El mercado del alquiler a estudiantes generó unos ingresos de 381 millones en el curso 2016/17

El sector del alquiler es uno de los grandes protagonistas del mercado residencial en España por su alto dinamismo. Cada vez lo es más debido al elevado ritmo de las operaciones, la creciente demanda y la consolidación de nuestro país como destino residencial, turístico y universitario para extranjeros provenientes de todo el mundo. Este último colectivo, el de los estudiantes, está siendo noticia últimamente por el gran volumen de ingresos que está reportando al sector, especialmente a las residencias de estudiantes y a los propietarios que arrendan sus viviendas por periodos cortos de tiempo.

Así, muchos de los extranjeros que se acogen a algún programa de estudios en el extranjero como Erasmus, eligen el alquiler de habitaciones como la fórmula ideal para vivir en España mientras realizan sus estudios universitarios. En este sentido, según los datos que maneja el Ministerio de Educación en su informe sobre la Estadística de Estudiantes Universitarios del curso 2016/17, España recibió un total de 112.934 estudiantes internacionales de grado (primer y segundo ciclo), máster y doctorado.

A partir de esta cifra global, el portal Uniplaces calcula que los beneficios que se generaron para los propietarios por parte de este colectivo llegaron a los 381 millones de euros. Este dato parte de la base de una cifra media del coste por habitación y de que cada estudiante reside una media de 9 meses en nuestro país. Esto significa que cada mes del curso académico se ingresaron, de media, alrededor de 42 millones de euros, una cantidad que desde la compañía prevén que se verá incrementada durante el 2018, pues los datos recogidos por el Ministerio ya muestran un aumento en el número de estudiantes con respecto al curso académico pasado. Como de costumbre, las principales comunidades autónomas que atraerán a universitarios internacionales seguirán siendo la Comunidad de Madrid, Catalunya, Andalucía, la Comunidad Valencia y Castilla y León.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *