El 35% de la energía que se consuma en Europa en 2030 deberá ser renovable

En donpiso tenemos muy clara la importancia de que la sociedad española esté educada bajo unos principios de sostenibilidad y eficiencia energética. Como empresa de intermediación inmobiliaria, tratamos de aportar nuestro granito de arena en este campo, ofreciendo a nuestros clientes inmuebles que cumplan con criterios de sostenibilidad y que, evidentemente, cuenten con su correspondiente certificado de eficiencia energética.

En este sentido, la tónica general a nivel europeo es la de combatir al máximo los efectos nocivos de la actividad humana en el planeta, razón por la cual surgen muchas y cada día mejores iniciativas para cumplir con el plan de ruta marcado por los organismos nacionales y supranacionales. Así, uno de los objetivos marcados por el Parlamento europeo de cara al año 2030 es que el 35% del consumo final de la energía que se consume en la Unión Europea proceda de fuentes renovables, un objetivo más exigente que el que fuera establecido en primera instancia por la Comisión Europea, que fijaba ese porcentaje en el 27%. Para sacar adelante esta directiva se han registrado un total de 492 votos a favor, 88 en contra y 107 abstenciones.

Desde el Parlamento europeo indican que aprobar esta directiva supone hacer una apuesta “relevante” para el futuro del sector eólico en la Unión Europea en general y en España en particular. Si bien el objetivo no es vinculante para todos los estados miembros, España es uno de los que cuenta con más recursos y potencial renovable tanto en volumen como en tecnología. De hecho, para la Asociación Empresarial Eólica (AEE) el objetivo es “abordable e incluso superable”. Según los datos disponibles, la industria eólica en Europa da empleo a 263.000 trabajadores y tiene una contribución de 36.000 millones de euros al PIB de la UE. Tanto es así que el año pasado generó 8.000 millones de euros en exportaciones, de los cuales 2.500 millones correspondieron a España.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *