Mientras tanto… en la eurozona: el precio de la vivienda aumenta un 2,3%

viviendas adosadas

Casi a diario leemos o encontramos datos y más datos sobre la evolución del precio de la vivienda en nuestro país. Conviene también poner el foco en lo que ocurre en el resto de países miembros de la Unión Europea para acabar de enmarcar mejor las tendencias del sector.

Por eso hoy destacamos que el precio de la vivienda aumentó un 2,3% en la eurozona y un 3,1% en la UE en el tercer trimestre de 2015. En comparación con el segundo trimestre, el precio de la vivienda aumentó en el tercero un 1,0% en la zona del euro y un 1,3 % en todo el bloque comunitario, según informaba esta semana la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

En el caso de España, el precio de la vivienda se incrementó un 4,5% en el tercer trimestre de 2015 frente al mismo periodo de 2014. En relación a los tres meses anteriores, aumentó un 0,7%. Entre los estados miembros, los incrementos interanuales más elevados en el tercer trimestre de 2015 se registraron en Suecia (13,7%), Austria (9,3%), Irlanda (8,9%) y Dinamarca (7,2%).

Por contra, hubo descensos en Letonia (7,6%), Croacia (3,0%), Italia (2,3%) y Francia (1,2%). En términos mensuales, las subidas más destacadas se observaron en Malta (6,2%), Irlanda (4,5%), Austria (4,1%), Suecia y el Reino Unido (un 3,9% ambos), en tanto que las caídas más notables se dieron en Hungría (5,9%), Eslovenia (3,5%) y Estonia (1,9%).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *