¿Cómo cerró el mercado hipotecario en noviembre?

hipotecas euribor

El Consejo General del Notariado ha informado sobre los datos registrados en el mes de noviembre, entre los que, además de registrar 34.918 transacciones inmobiliarias, lo que supuso un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo de 2014, os destacamos lo más relevante en cuanto al mercado hipotecario.

Según este organismo, el número total de nuevos préstamos hipotecarios aumentó un 7,3% interanual en noviembre, hasta las 25.681 operaciones, precisamente el mismo ascenso que las transacciones de vivienda efectuadas, como indicábamos en el primer párrafo.

La cuantía promedio de estos préstamos, por su parte, fue de 144.223 euros, lo que supone un incremento del 5,5% en relación al mismo mes de 2014. Los préstamos para la adquisición de un inmueble han seguido mostrando una evolución más dinámica.

Así, el aumento alcanzó el 17% interanual, hasta las 16.404 nuevas operaciones, encadenando 23 meses continuados de ascenso, debito tanto al aumento de las hipotecas sobre viviendas (+16,7%) como sobre otros inmuebles (+21,3%). Sin embargo, el importante crecimiento en el número de operaciones no se registró de igual manera en su capital promedio, que creció un 2,3% interanual en noviembre.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 43,3%, por lo que continúo su tendencia al alza. En este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 77,6%, estable en relación con los datos registrados en los últimos meses.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *