Moderación en febrero en el crecimiento de la firma de hipotecas sobre viviendas

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad sigue creciendo y en el pasado mes de febrero se situó en las 31.018 operaciones. Esta cifra supone un incremento del 9,2% respecto del mismo mes del año anterior, según los datos publicados el pasado lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que realiza estos estudios a través de los datos que proceden de escrituras registradas con anterioridad. Gracias a estos resultados, se encadenan once meses de tasas positivas en la firma de hipotecas sobre vivienda, sin embargo, estas cifras se sitúan 13 puntos por debajo de las registradas en enero, las cuales llegaron a crecer hasta un 22,5%.

Así, según los datos que comparte el INE, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas subió hasta un 2,9% en comparación con febrero del 2018, situándose en los 123. 911 euros. Por otro lado, las cifras del estudio muestran que el capital prestado en febrero por bancos, cajas y cooperativas a sus clientes para adquirir una vivienda creció un 12,3% en tasa interanual, con lo que se situaría en los 3.843,3 millones de euros, aunque supone un 13,8% menos que en el mes anterior.

De los datos publicados por el INE también puede observarse que el tipo de interés medio para los prestamos hipotecarios sobre vivienda, se situó el pasado mes de febrero en el 2,62%, ligeramente por debajo del 2,65% registrado el mismo mes en 2018, y situándose en un plazo medio de los 23 años. En términos mensuales, observando la variación del número de hipotecas sobre viviendas entre los meses de febrero y enero esta retrocedió un 15,8%, lo que supone el mayor descenso en un mes de febrero de los últimos 5 años.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *