El número de visados para la construcción de vivienda aumentó un 26% en enero

materiales-construccion

Si ayer hablábamos de la evolución al alza en el número de hipotecas que se registró en enero en nuestro país, hoy le toca el turno al volumen de visados autorizados para la construcción de residencias de obra nueva. En este sentido, seguimos dando buenas noticias, pues la cantidad de visados autorizados durante el primer mes del año fue un 26,1% más elevada a la registrada durante el mismo mes de 2016.

En términos absolutos, la cantidad de visados que se autorizaron para la construcción de nuevas viviendas en España llegó a las 6.234 unidades en enero, un incremento notable en comparación con los 4.945 visados autorizados en el mismo mes de 2016. Así pues, los datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento confirman la tendencia al alza de este indicador del mercado inmobiliario también en 2017 y ya serían tres los años consecutivos en positivo.

Por tipología de vivienda, 4.718 visados fueron destinados para pisos en bloque, lo que supuso una subida interanual del 27,3%, mientras que otros 1.515 fueron para viviendas unifamiliares, cuyo aumento fue también de dos cifras, llegando al 22,5%. Además, se solicitó un solo permiso para otro tipo de edificación no destinada a viviendas familiares, la misma cifra que en enero de 2016.

Si comparamos la evolución positiva entre años podemos observar que se está registrando una tendencia de normalización en lo que respecta al incremento en tasa interanual. Y es que en 2015 se dio un aumento del 42,5% respecto al 2014, mientras que en 2016 la escalada se quedó en un 28,9% respecto al 2015. En 2014 también se obtuvo un discreto crecimiento del 1,7% en el número de visados que permitió acabar con una racha de resultados negativos que venía prolongándose desde hacía 7 años. De hecho, sólo un año antes, se tocó fondo con el mínimo histórico de 34.288 visados autorizados, un 96% menos que los 865.561 registrados en el 2006.

Entradas relacionadas

Muchas personas se encuentran en situaciones en las que, por diversas razones, necesitan vender rápidamente la propiedad heredada….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *