¿Por qué esperar a los 65 años para vender tu casa?

vender a los 65 años

La semana pasada la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recordaba un dato cuyos efectos seguro que muchos pasan por alto: si tienes que vender tu casa (y, evidentemente, tienes margen para esperar) hazlo cumplidos los 65 años. ¿La razón? a esa edad la venta estará libre de impuestos, tal y como podíamos leer en una nota de la agencia Efe.

Además de recordarnos que la ganancia obtenida con la transmisión de la vivienda habitual está libre de impuestos si el vendedor tiene al menos esa edad (65), la organización señaló una serie de ventajas fiscales que los contribuyentes pueden poner en práctica hasta el 31 de diciembre de 2015 para ahorrar en la próxima declaración de la renta, teniendo en cuenta la reforma fiscal.

Por ejemplo, aquellos que hayan comprado su casa antes del 1 de enero de 2013 tienen derecho a una deducción del 15 % en el IRPF por adquisición de vivienda habitual (sobre un máximo de 9.040 euros anuales de su préstamo hipotecario, un total de 1.356 euros). Puedes consultar el resto de ventajas aquí: Via 20minutos

Entradas relacionadas

Exploramos las tendencias actuales del mercado en la capital española y analizaremos cuál es la tendencia para vender propiedades. Además, te explicaremos cómo valorar tu propiedad con donpiso….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *