La venta de pisos de segunda mano crece un 13% según los notarios

pisos segunda mano barcelona

Un tímido aumento que, sin embargo, está lejos de los niveles pre-crisis, es lo que señalan desde el Consejo General del Notariado. En concreto, las estadísticas de compraventa de casas correspondientes al mes de septiembre dan cuenta de una subida del 8,7% interanual en las transmisiones. Es decir: en total, 30.328 viviendas cambiaron de dueño en el noveno mes del año.

Los datos de los Notarios certifican que esta moderada mejora sólo se deja sentir en las operaciones realizadas con viviendas de segunda mano, cuyas ventas se incrementaron el 13% en tasa interanual. Por el contrario, los intercambios de pisos nuevos experimentaron una contracción del 19,7% interanual en septiembre.

En cuanto a las hipotecas, el Consejo certifica un volumen total de 21.259 préstamos para compra de casa en septiembre, cifra que supone un alza interanual del 10,4% con un importe medio de 149.318 euros, un 5,2% más que en el mes de septiembre de 2014. Más aún, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ascendieron en septiembre casi un 18%, con un total de 13.093 créditos.

Entradas relacionadas

Exploramos las tendencias actuales del mercado en la capital española y analizaremos cuál es la tendencia para vender propiedades. Además, te explicaremos cómo valorar tu propiedad con donpiso….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *