El precio del alquiler en Madrid subió un 4,8% en el mes de enero

El mercado del alquiler en la comunidad de Madrid es uno de los que más representa el auge exponencial de los precios en un mercado que está llamado a ser uno de los motores inmobiliarios del país. Tanto en Madrid ciudad como en muchos de los municipios de su área metropolitana, la tendencia al alza del precio medio del alquiler es más que notable, por lo que el sector está muy pendiente de la evolución de las rentas y de poder seguir ofreciendo a las familias productos a unos precios en consonancia con la economía española.

En este sentido, según el Índice Inmobiliario del portal inmobiliario Fotocasa presentado en un estudio relativo al mes de enero, el precio de la vivienda de alquiler creció una media del 4,8% respecto al año anterior, con un precio medio por metro cuadrado de 12 euros. Estas cifras son un 42,2% más altas que las de la media nacional, que en el primer mes del año en curso se fijó en los 8,44 euros por metro cuadrado al mes. De hecho, la autonomía madrileña fue la segunda más cara de España sólo por detrás de Catalunya, donde el precio por metro cuadrado se situó en los 12,88 euros. Desde el portal autor del informe indican que este aumento gradual de los alquileres responde a la fuerte demanda en un contexto de recuperación económica y de la mejora del empleo en nuestro país.

Por municipios, el precio medio en los inmuebles de alquiler se vio incrementado en enero en 19 de los 21 municipios madrileños que se han analizado en el estudio, con incrementos que van del 0,1% de Coslada y el 14,8% de Alcorcón. Por otra parte, el descenso más notable se produjo en Majadahonda, con una caída media del precio de las propiedades en alquiler del 2% hasta los 11,62 euros por metro cuadrado al mes. Madrid ciudad fue con diferencia la más cara de la comunidad con un precio medio de 13,65 euros por metro cuadrado al mes.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *