El precio del alquiler subió un 19,7% interanual en el segundo trimestre

Alquiler arrendatarios

El mercado del alquiler sigue con su tendencia al alza en España en cuanto a precios se refiere. La poca oferta disponible para el arrendamiento de viviendas, especialmente en las grandes ciudades, provoca que el alquiler venga registrando un nivel de rentas cada día más elevado. De esta forma, según el portal Idealista, durante el segundo trimestre del año el precio del alquiler por metro cuadrado se ha situado en los 9,4 euros al mes, un incremento del 4,8% respecto al primer trimestre del año en curso y de un 19,7% respecto al segundo trimestre de 2016.

En el informe también se aprovecha para descartar la existencia de una burbuja en los precios del alquiler o, al menos, no irá a más, pues la escalada en las rentas de ciudades como Barcelona o Madrid está empezando a tocar techo. En ambas capitales el precio medio se moderó notablemente ya en el primer trimestre del año, mientras que en este segundo trimestre los propietarios han empezado a dar síntomas de moderar sus expectativas de cobro, aunque todavía sigue habiendo una limitación clara en la oferta disponible.

Por comunidades autónomas, durante el segundo trimestre, todas menos País Vasco, registraron precios medios del alquiler más elevados que los que se registraron en el primer trimestre. En la comunidad vasca la contracción fue del 0,2%. La mayor subida se dio en Islas Baleares, con un 14,2%, seguida de Canarias (+13,4%) y Murcia (+11,1%). En cuanto al precio, Catalunya fue la autonomía más cara, seguida de Madrid (13,5 euros) y Baleares (13,5 euros).

Por último, en cuanto a las capitales de provincia, en Las Palmas de Gran Canaria los propietarios incrementaron un 11% el precio de sus inmuebles, seguido de Santa Cruz de Tenerife (+10,8%) y Palma de Mallorca (-8,9%), frente a las caídas de Barcelona (-1,4%), Pontevedra (-1,5%) y San Sebastián (-7,4%).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *