El precio de la vivienda nueva en Madrid sube un 6,7% en el primer semestre

El precio de la vivienda nueva se incrementó en un 6,7% en la capital española durante los seis primeros meses del año, en comparación con el mismo período del año pasado, situándose de media en los 3.515 euros por metro cuadrado, según los datos publicados en el informe de vivienda nueva de la Sociedad de Tasación (ST). Por lo que respecta al área metropolitana de la capital, el precio de la vivienda nueva creció en un 0,6%.

Desglosando los datos según los distritos de la ciudad de Madrid, se observa que Salamanca sigue siendo el distrito con los precios más elevados de la capital. De este modo, en el primer semestre de este año, el precio medio de la vivienda nueva en este distrito se situó en los 5.790 euros el metro cuadrado, un 11,7% más que en el mismo período de 2018. A este le sigue el distrito de Chamberí, que registró un precio medio de 5.463 euros el metro cuadrado, lo que supone un 6,1% más que en junio de 2018, y el distrito Centro en tercer lugar, con un precio medio de 4.855 euros el metro cuadrado, un 8,9% más que en el primer semestre del año pasado.

De forma opuesta, los distritos de la capital con los precios más bajos se encuentran en Vicálvaro, Villaverde y Puente Vallecas, que se sitúan en los tres casos por debajo de los 2.500 euros por metro cuadrado. Vicálvaro se sitúa en primer lugar, como el distrito con los precios más bajos, situándose este primer semestre en los 2.114 euros el metro cuadrado, lo que supone un 5,5% más que en junio de 2018. Villaverde situó su precio medio en los 2.196 euros el metro cuadrado, un 7,6% más, y Puente de Vallecas en los 2.517 euros el metro cuadrado, un 2,7% más que en el mismo período del año pasado.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *