Tres sencillos trucos para mantener la casa fresca y ahorrar dinero

deco-summer-home-10

El verano es una estación esperada por muchos que desean disfrutar de su tiempo de vacaciones. Sin embargo, en España estos tres meses son los más cálidos del año, y aunque habitualmente la temperatura media ronda los 24ºC, se han registrado temperaturas en olas de calor que alcanzaban casi los 48ºC. Por eso, durante esta época, es frecuente el uso excesivo de aires acondicionados en los hogares, pudiendo suponer elevados costes a final de mes. En este artículo te mostraremos tres maneras sencillas para mantener fresca la casa y ahorrar dinero.

 

Mantener las persianas bajadas

 

Cerca del 30% del calor no deseado en casa llega a través de las ventanas. Si queremos mantener la temperatura fresca en nuestras habitaciones es importante bloquear el calor del sol en las horas más cálidas del día, a través de cortinas, persianas o películas para cubrir las ventanas. Si dispones de jardín, la sombra del follaje de los árboles también te ayudará a restar el calor que entra en la casa.

bazaar-home-decorating-center-duette-honeycomb-shades-hunter-douglas-1440x400

 

Refrigerar de forma inteligente

 

Aunque cada vez existen más dispositivos para ventilar de forma inteligente, este es uno de los pasos más sencillos y efectivos a su vez. Se trata de saber adaptarse las horas del día. El truco es cerrar las ventanas y evitar la entrada excesiva de calor, durante las horas más cálidas del día y abrir las ventanas para aprovechar el aire frío de la noche. Además, es ideal abrir las puertas interiores para que haya algo de corriente entre las estancias de la casa y no se acumule el calor.

ahorro

 

Comprobar la eficiencia del sistema de aire acondicionado


Un aire acondicionado en mal estado puede suponer entre un 10 y un 30% más de consumo eléctrico al final del día. Un adecuado mantenimiento del aire acondicionado, además de reducir el consumo de energía nos permitirá extender la vida útil del aparato de los 10 años de media a casi el doble. Por eso, para un óptimo uso del aire acondicionado, es importante limpiar los filtros del aire acondicionado, retirar las partículas de polvo y verificar que haya elementos que no obstruyan las salidas.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *