El precio de la vivienda de segunda mano aumentó un 2,08% interanual en enero

41

Con el mes de enero finalizado, ya empiezan a darse a conocer los estudios sectoriales elaborados por los distintos organismos oficiales especializados en el control estadístico de la actividad inmobiliaria en España. Si ayer hablábamos de los visados expedidos para la construcción de viviendas durante el 2017, hoy nos centramos en la evolución del precio de la vivienda durante el mes de enero del presente año.

En este sentido, el portal inmobiliario pisos.com ya ha publicado su primer informe mensual de 2018 acerca del precio de la vivienda de segunda mano en nuestro país, que se situó en los 1.575 euros por metro cuadrado, una cifra que supone un ligero incremento del 0,25% respecto al mes inmediatamente anterior (diciembre de 2017), cuando el precio medio fue de 1.571 euros por metro cuadrado. Además, en comparación interanual con respecto al mes de enero del año pasado, en enero de 2018 el precio aumentó un 2,08%, pues en el primer mes de 2017 el precio medio fue de 1.543 euros por metro cuadrado.

Desde el portal indican que España está destacando como uno de los destinos más rentables para la inversión en activos inmobiliarios, especialmente en aquellas ciudades en las que la recuperación de los precios de la vivienda ya es una realidad. Este hecho se justifica por el aumento de la demanda en el mercado de primera vivienda y por las mejores condiciones de financiación.

Por provincias, aquellas en las que se registraron precios medios más elevados en enero fueron País Vasco (2.589 euros por metro cuadrado), Baleares (2.393 euros por metro cuadrado) y la Comunidad de Madrid (2.043 euros por metro cuadrado). En el otro extremo, las más baratas fueron Castilla-La Mancha (889 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.065 euros por metro cuadrado) y Aragón (1.166 euros por metro cuadrado). Además, si nos centramos en los incrementos más llamativos de un año para otro, Canarias (+8,99%), Baleares (+7,28%) y Catalunya (+3,01%) sobresalieron por encima del resto.

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *