El precio medio de la vivienda en España podría crecer un 5% en 2018

Con el primer mes y medio del 2018 ya completado, el sector inmobiliario parece seguir el mismo o mayor ritmo de crecimiento que el año pasado, con un notable dinamismo en las inversiones y unas cifras que vienen a confirmar la buena salud del mercado inmobiliario español. En este contexto, ya empiezan a aparecer las primeras previsiones de lo que dará de sí este ejercicio, la mayoría de las cuales son optimistas en cuanto a la evolución al alza del mercado. Así, la consultora internacional CBRE ha dado a conocer su informe ‘Tendencias 2018’, en el que también han colaborado 160 de los principales directivos del sector en España, cuya principal conclusión es que en 2018 se alcanzará un volumen de inversión similar al del año anterior con una cifra total de 13.000 millones de euros.

Por otro lado, si nos centramos en el segmento residencial, el informe de la consultora prevé un aumento gradual de los precios, con una subida interanual que estaría entre el 5 y el 6%, con mercados como el de Madrid, el de Barcelona y el de Baleares con incrementos interanuales por encima de esas cifras, llegando a estar entre un 7% y un 10% de aumento interanual.

En cuanto a las tendencias de inversión en el sector inmobiliario expuestas por la consultora en su Barómetro de Tendencias Inmobiliarias, por primera vez desde hace años el segmento residencial le quita la primera plaza al de oficinas, pues un 33% de los encuestados tiene previsto invertir en activos residenciales por un 27% que lo hará en activos de oficinas. Por otra parte, un 47% de los encuestados opina que el precio crecerá de forma “moderada” en el sector inmobiliario durante este año mientras el alquiler seguirá siendo protagonista, con un 63% de los encuestados que opina que el arrendamiento seguirá teniendo recorrido en 2018, con alzas en los precios y la demanda.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *