El precio de la vivienda usada en España baja un 3,4% en un año

precio vivienda usada

¿Sabías que la vivienda de segunda mano en España se ha abaratado un 0,2% durante el mes de mayo? Este porcentaje supone que el metro cuadrado se sitúa en 1.537 euros, tal y como destaca el último índice de precios inmobiliarios de Idealista, que ha usado 396.085 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 26 de abril y el 27 de mayo de 2016, y que pone de relieve que la caída interanual ha sido del 3,4%.

No obstante, como ya venimos apuntando desde este blog, esta tendencia no ha sido generalizada. Por ejemplo El País constata que el precio ha aumentado en cinco de las 17 comunidades. La mayor subida se ha registrado en Canarias, donde los propietarios piden un 0,6% más por sus viviendas que hace un mes, seguida por la subida de Murcia y Baleares, donde también han crecido un 0,6%. En Navarra subieron un 0,4% y en Asturias un 0,1%. En Cataluña, en cambio, no se movieron. El mayor descenso se ha producido en La Rioja (-1,8%), seguida por Castilla La Mancha (-1,4%) y Extremadura (-1%).

Más han sido las provincias españolas que han mantenido sus precios en positivo durante el mes de mayo, en total 17. Ha crecido un 1,5% en Lugo, seguido por las subidas de Las Palmas (0,7%). La mayor caída, en cambio, se ha registrado en Cuenca (-2,6%), Almería (-2,6%), Girona y Palencia (-2,2%).

Cuando se trata de capitales, las vivienda se han encarecido en 15 de ellas. La subida más pronunciada es la vivida por Castellón, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 1,3%. En Granada el incremento ha sido del 1%, mientras que en Palma de Mallorca se ha quedado en el 0,7%. Por el contrario, las mayores caídas se han producido en Huelva (-2,8%), Girona (-2,7%) y Teruel (-2,1%). Como ya apuntamos hace algunas semanas, San Sebastián sigue siendo la ciudad más cara de España, con 3.891 euros por metro cuadrado. Le siguen Barcelona (3.488 euros) y Madrid (2.863 euros). Lleida, en cambio, es la más económica, con 808 euros, seguida por Ávila (1.018 euros) y Castellón (1.028 euros).

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *