El precio de los alquileres españoles subió un 1,2% en junio

El Instituto Nacional de Estadística vuelve a confirmar lo que poco a poco está dejando de ser una novedad: el alquiler sigue subiendo. Y es que según su último comunicado, el precio medio de los alquileres de vivienda en España subió un 1,2% en junio de 2018 comparándolo con el mismo mes del año anterior. El INE publicó este viernes su informe del Índice de Precios de Consumo (IPC), destacando entre las subidas la del arrendamiento de vivienda.

La subida imparable de los precios ya encadena dos años y medios de subida, o lo que es lo mismo, 20 meses consecutivos. Aunque también hay que resaltar que antes de ellos había logrado encadenar tres de estabilidad. Además, el diferencial con la tasa de IPC general en junio (+2,3%) se sitúa en 1,1 puntos. En su informe, el INE también muestra como la variación mensual del precio del alquiler de vivienda fue del 0,1%. Esta ligera subida hace que la cifra ya sume 1 año y 4 meses en positivo, haciendo que en el acumulado del año el alza sea del 0,7%.

La capital de España y Barcelona son las ciudades en las que se ha producido mayor subida, provocando un efecto de arrastre de los datos estadísticos. En cuanto a Comunidades Autónomas, la mayor subida de los costes del arrendamiento en términos interanuales fue en Baleares (+2,8%), Comunidad de Madrid (+2,1%) y Melilla (+2%). Por detrás de ellas se situaron Murcia (+1,6%), Navarra (+1,3%), País Vasco (+1,2%), Canarias (+1,1%) y Comunidad Valenciana (+1,1%). Por otro lado, las comunidades autónomas en las que a día de hoy resulta más barato arrendar una vivienda son Asturias (+0,6%), La Rioja (+0,1%) y Ceuta (+0,1%). La única Comunidad Autónoma de España en la que los precios se han mantenido estables ha sido Extremadura.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *