El precio medio del alquiler en España creció un 9,6% en el cuarto trimestre de 2017

El precio de la vivienda en alquiler siguió su evolución al alza durante el cuarto trimestre de 2017, algo que venimos contando en estas líneas desde que el sector de los arrendamientos en España empezara su escalada sostenida hace más de dos años. Este aumento continuado de los precios está teniendo como principales consecuencias tanto el aumento de las compraventas de viviendas (los buscadores de inmuebles prefieren ahora convertirse en propietarios que hacer frente a las altas rentas del alquiler actuales) como una movilización general de los distintos agentes del sector inmobiliario para conseguir deflacionar el mercado del alquiler.

En este escenario, y ya habiendo finalizado el 2017, el portal inmobiliario Idealista ha dado a conocer los datos que maneja en cuanto al precio medio de la vivienda en alquiler en España en el cuarto trimestre de 2017. Así, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se registró una renta media de 9,7 euros por metro cuadrado, un 18,4% más que en el mismo trimestre de 2016. Desde el portal aseguran que el 2017 ha sido un año en el que el mercado del alquiler ha sido protagonista por la subida de los precios de manera generalizada. No obstante, indican que durante el periodo octubre-diciembre ese ascenso fue más moderado.

Por provincias, Baleares, Málaga, Sevilla y Girona fueron las que registraron mayores aumentos en su mercado del alquiler. Mientras, Barcelona y Madrid continuaron a la cabeza en lo que a demanda y precios se refiere. No obstante, Barcelona fue una capital española, junto a Cáceres, que cerró el año con bajadas en el precio medio del alquiler. Por comunidades autónomas, el estudio relativo al último trimestre del año pasado pone de manifiesto que todas las autonomías cerraron el ejercicio con precios superiores a los de 2016, siendo Canarias la que mayor inflación acumuló, con un aumento del 27,8% interanual.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *