¿Qué dos factores son decisivos para cerrar las obras de reforma de una casa?

reformas

Hoy nos detenemos en un aspecto diferente al de la compraventa pero que también suele dar muchos dolores de cabeza… Nos referimos a la reforma. Por eso hoy compartimos algunos de los aspectos clave que El Mundo recoge a partir de las conclusiones de un estudio de usuarios del sector de las reparaciones que ha llevado a cabo Reparalia, empresa especializada en el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, con el objetivo de analizar qué factores juegan un papel crucial en la decisión del usuario de realizar una reparación en su hogar.

Lo cierto es que, como comentábamos al inicio, la necesidad de llevar a cabo una reparación dentro del hogar provoca ‘inseguridad y desconfianza por parte de la persona que contrata los servicios de reparación’. Esto se debe a la posible brecha económica entre el presupuesto inicial y el final, el grado de profesionalidad y la garantía de calidad de los servicios, tres factores que se postulan como las principales causantes del desconcierto y las dudas iniciales del usuario. Por eso, de la correcta resolución de estos factores por parte de las empresas de reparaciones, así como de la capacidad de generar la suficiente confianza al inicio del proceso, dependerá en gran medida la entrada o no de un nuevo cliente.

A continuación os desgranamos lo más relevante de este estudio publicado en El Mundo:

  • Los españoles temen las sorpresas de última hora. De hecho, para el 50% de los encuestados, la posibilidad de contar con un precio cerrado es el factor más valorado a la hora de iniciar cualquier reparación con una compañía, ya sea una urgencia, una avería leve o grave, o una gran reforma. Es más, el estudio desvela, que si la empresa no es capaz de garantizarlo se percibe por el cliente como una característica negativa que le hace perder credibilidad.
  • El 89% valora positivamente recibir un presupuesto tras su primera consulta en el plazo de 24 horas. Un 52% de los encuestados asegura que pagaría por una visita diagnóstico si luego ese importe se descontase del total de la reparación.
  • Los usuarios valoran la profesionalidad y la garantía de calidad de los trabajos (20%), mientras que el precio facilitado sea el más económico queda en tercer lugar (14%), una vez garantizadas las anteriores inquietudes.
  • Las prioridades del usuario varían algo más en el caso de las reparaciones de urgencia, donde la existencia de un servicio de atención al cliente de 24 horas, los siete días a la semana cobra más relevancia y pasa a ocupar el primer lugar en las prioridades (33% de los encuestados), dejando en segundo lugar el factor precio cerrado (14%).
  • Los jóvenes son los encuestados más orientadas a buscar el presupuesto más económico, pues para los entrevistados de entre 25 y 35 años es significativamente más importante que el precio sea más económico (entre un 22% y 41% de los encuestados, variable en función de si el tipo de reforma es de urgencia, leve/grave o gran reforma) que para los entrevistados de entre 36 y 45 años (entre el 4% y el 8%).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *