Uno de cada tres alquileres se realiza ya con seguro de impago

pisos segunda mano barcelona

La semana pasada muchos fueron los medios que recogieron las conclusiones del primer Encuentro del Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA) del año. Lo cierto es que no es de extrañar puesto que el crecimiento que ha registrado en el último año bien merece un momento de reflexión y análisis.

En concreto, el sector del seguro de alquiler creció un 30% en 2015, y uno de cada tres alquileres se realiza ya con seguro de impago. El observatorio constata que el seguro de alquiler ha seguido ganando terreno a los avales bancarios y ya se ha posicionado como la garantía de arrendamiento líder y mejor valorada del mercado por los clientes.

Según informaba la agencia Europa Press en un comunicado, la previsión de OESA es que se mantengan los niveles de crecimiento durante 2016, especialmente entre los clientes de tipo institucional, como grandes gestoras y promotoras inmobiliarias, inversoras y fondos, que cuentan con gran número de viviendas para canalizar al mercado de arrendamiento en los próximos años.

En cuanto a los precios, la cifra media del alquiler con seguro de impago en España se situó en 577,38 euros durante 2015. Asimismo, OESA explica que el seguro de alquiler cada vez está más valorado por los propietarios y despierta «más confianza» en el sector, ya que los seguros reciben una nota media de 8,5 puntos sobre 10, en la Encuesta de Satisfacción realizada por la Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta).

Además, el 24% de los seguros de alquiler que se comercializa corresponden a viviendas que ya están arrendadas y tienen inquilino, lo que evidencia que «el cliente tiene el producto presente en su mente y lo asocia a la necesidad de alquilar con completa seguridad«.

Uno de los aspectos más destacados entre las posibles tendencias de futuro para el sector puestas de relieve durante el encuentro del OESA es la posibilidad de seguir completando el abanico de riesgo y que los seguros de alquiler puedan sustituir a la fianza de un mes que hay que pagar al principio del alquiler.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *