Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar…

¡Ya vienen los Reyes Magos! Esta es la noche más mágica de todo el año: los niños se preparan con ilusión a recibir los regalos que han pedido a los Reyes Magos de Oriente, pero… ¡solo si se han portado bien!

Según la tradición, esta noche en cada casa donde viva un niño habrá que dejar un zapato cerca de la puerta o la ventana para que los Reyes Magos se acuerden de llenarlo de dulces. Los polvorones y el turrón son los favoritos de Melchor, Gaspar y Baltasar: ¡déjales algo para que puedan coger fuerzas y repartir regalos por todo el mundo!

No hay que olvidarse de dejar algo de agua y pan para los camellos, que tendrán que caminar durante toda la noche para entregar los regalos a millones de niños en cada rincón del planeta.

El origen de la tradición de los Reyes Magos

¿Los Reyes Magos de Oriente existieron de verdad? En el Evangelio de San Mateo, se les menciona, pero no se citan ni los nombres ni el número exacto. Se dice que se les llamaba “magos” porque en realidad eran astrólogos; de hecho, según las fuentes, fueron guiados hasta el niño Jesús por una estrella.

En la Edad Media, aparecieron los nombres de los Reyes Magos tal y como los conocemos hoy: en esa época, en algunas partes de Europa, el día 6 de enero se inscribían sus iniciales en todas las puertas para proteger a las personas y animales del mal, es decir, del demonio.

Hoy en día se celebra la Cabalgata, en la que los Reyes Magos de Oriente desfilan en sus carrozas y con sus pajes por toda la ciudad.

Pese a que la pandemia podría cambiar nuestras fiestas, este año, una vez más, la magia de los Reyes Magos de Oriente seguirá viajando por todo el mundo, llegando en las casas de niños y adultos que deseen seguir creyendo en ellos.

En donpiso te deseamos que nunca pierdas la ilusión: ¡felices fiestas!

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *