¿Sabías que alquilar una habitación en Londres cuesta tres veces más que en Madrid?

alquilar londres

Compartir piso puede no ser la solución perfecta para tu economía si tu destino es alquilar en Londres. El precio de una habitación en una vivienda compartida en la capital inglesa es casi tres veces más caro que en otras capitales europeas hasta alcanzar un promedio de 1.200 euros, el triple que en la capital de España. De hecho, una habitación del mismo tamaño en Madrid cuesta unas 356 libras (451 euros) mientras que en Berlín incluso se reduce hasta 347 libras (440 euros).

París se alza con la medalla de planta al ser la segunda capital de Europa más cara con el precio de un cuarto en una casa compartida que asciende a 667 libras (844) euros, un 30% menos que en Londres. Además, según recoge Efe en un comunicado, en Londres se paga más por menos espacio. En comparación, el tamaño medio de una casa de tres habitaciones en la capital británica es de 88 metros cuadrados, mientras que en Madrid es de 101 metros cuadrados.

No sólo para alquilar Londres se alza con el oro, también ha sido nombrada la ciudad más cara del mundo para vivir y trabajar. De hecho, los autores del estudio han calculado también que el coste mensual de las facturas de servicio -televisión, electricidad, calefacción y agua- en Londres supera con creces al resto de las capitales europeas. En concreto, mientras que en la ciudad a orillas del río Támesis se pagan aproximadamente 173 libras al mes (219 euros) por los gastos en una casa con dos personas, en París las facturas ascienden a 156 libras (200 euros), en Madrid a 113 libras (145 euros) y en Berlín 78 libras (100 euros).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *