Se cerrarán 550.000 operaciones de compraventa en 2018 con un aumento del precio de un 5%, según BBVA

Cuando todavía seguimos digiriendo los buenos datos alcanzados durante 2017 en lo que a operaciones inmobiliarias se refiere, ya empiezan a publicarse las primeras proyecciones de lo que dará de sí el mercado residencial en España este 2018. El buen cierre de año, la buena salud de la economía española y el atractivo de nuestro país como destino turístico y como región próspera para la inversión en activos inmobiliarios hacen que las previsiones para el año que acaba de empezar sean de lo más optimistas. En este sentido, el informe publicado en la revista ‘Situación Inmobiliaria España”, de BBVA Research, prevé que se alcancen las 550.000 operaciones de compraventa con un aumento del precio de un 5%. También será relevante el número de visados expedidos para la construcción de viviendas, que llegará a los 92.000 visados anuales. Eso sí, el crecimiento del sector moderará el ritmo durante este año, pues la tendencia alcista de 2016 y 2017 ha llegado en estos momentos a un punto necesario de estabilización.

Por otra parte, BBVA prevé que la inversión en vivienda siga siendo un motor económico para el PIB nacional, mientras indica que la incertidumbre política en Catalunya será relevante para el devenir del mercado y de su comportamiento. Tanto es así que desde el banco recuerdan que esta situación política ha influido en las previsiones de crecimiento que se habían vaticinado para el 2017 y también condiciona las del 2018. Por regiones, el crecimiento del sector residencial seguirá liderado por aquellas en las que haya mayor actividad económica y una afluencia turística notable, especialmente si sigue aumentando el interés por la compra de segundas residencias. Por último, respecto al año 2017, el informe indica que se ha producido un crecimiento del 12% en las ventas, aumento que irá de la mano de una revalorización media de la vivienda del 2,5%.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

2 comentarios

  1. VENDO Atico totalmente,de dos habitaciones,sol todo el día reformado,con solarium de 40m2,con casita de madera con porche mesa y sillas de,madera,barbacoa,pérgola grande.Cocina con paredes y mármoles de silestone,armarios blancos italianos.Salon comedor con salida a terraza de 6m2,,chimenea de hierro,aire acondicionado frío/calor,ventiladores, radiadores,sol todo el dia ,orientado al sur,playa a 7 min a pie,renfe a 9 min a pie,a una calle del centro del pueblo con toda clase de establecimientos y colegios,cap a 3 min,a 10km de tarragona,salou cambrils,port aventura,cerca de zona deportiva ,hípica ,squash etc….ap7 a 4min, con parking sin muebles, con muebles a negociar

    1. Hola José. Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Ya hemos tramitado tu solicitud, un agente de donpiso se pondrá en contacto contigo a la menor brevedad. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *