El sector inmobiliario… ¿sigue su acenso ‘imparable’?

ladrillo de contrucción

La respuesta es sí… si nos fijamos en lo que dice el último Informe de la “Situación Inmobiliaria en España” publicado recientemente por el servicio de estudios del BBVA (BBVA Research). En él se confirma la tendencia alcista que está viviendo el sector inmobiliario en España prosiguiendo su escalada después de cerrar 2015 con prácticamente todos los indicadores en positivo, tal y como hemos ido compartiendo en este blog.

Lo cierto es que todo apunta a que el primer trimestre de 2016 continúa con esa tendencia a la recuperación. El Informe del BBVA, elaborado a partir de datos procedentes del Ministerio de Fomento, subraya por ejemplo el hecho de que a nivel geográfico se dan circunstancias distintas que, sin embargo, ponen de relieve una mejoría generalizada en todo el estado.

Por ejemplo, el hecho de que en la mayoría de las comunidades autónomas españolas, las compras y ventas realizadas por ciudadanos del país copa la mayoría de las transacciones realizadas, siendo los claros responsables de que las cifras hayan aumentado en lugares como la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía o Galicia. Sin embargo, en otras comunidades como las Islas Canarias o Baleares, las operaciones llevadas a cabo por los ciudadanos extranjeros son las que sustentan el sector inmobiliario de las mismas.

Por último, cabe recordar que muchas obras que en su momento sufrieron un parón o estaban estancadas, han reactivado su camino y en muchos casos han llegado a su fin. Sin olvidar que cada vez hay más promotoras y empresas inmobiliarias que han hecho un gran esfuerzo por seguir creciendo a pesar de las dificultades del sector.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo