El sector inmobiliario sigue generando empleo y alcanza el mayor número de empleados desde 2008

Los registros del primer trimestre del 2019 muestran que el sector inmobiliario español sigue ganando fuerza y ha logrado registrar la mayor cifra de empleados desde que se efectúan los análisis de este mercado. Según muestran los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en actividades inmobiliarias ha crecido un 18% respecto al mismo periodo del año anterior, logrando alcanzar hasta 160.500 personas ocupadas.

Pese a los efectos negativos de la crisis de 2008 que tuvieron un fuerte impacto en el sector inmobiliario, en el año 2015 se superó la barrera de los 100.000 ocupados. Desde este año, las cifras registradas por el sector del ‘real estate’ han seguido una tendencia alcista, logrando tasas de crecimiento a doble digito casi en cada trimestre. Así, las cifras del año pasado muestran que el número de empleados en el ‘real estate’ creció un 8,4% interanual en el primer trimestre; el segundo trimestre anotó un 12,2%; un 22,1% en el tercero y finalmente, un 18,9% en los últimos tres meses.

De esta forma, según las cifras que publica el INE, el aumento del empleo en actividades inmobiliarias se sitúa de nuevo muy por encima de los registros del conjunto de actividades económicas del país. Durante este primer trimestre de 2019, el número de ocupados en España ha crecido un 3,2% respecto a las cifras registradas en el mismo periodo en el año anterior, logrando hasta 19,5 millones de empleados. Por lo que respecta al paro, este subió en el primer trimestre en 49.000 personas, lo que supone un 1,5% más que en el trimestre anterior. La tasa de paro se incrementó en dos décimas el primer trimestre, situándose en el 14,7%, mientras que la tasa de actividad se redujo en dos décimas, hasta el 58,3%, tras reducirse el número de activos en 43.500 personas en el periodo que va de enero a marzo.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *