Consejos para que puedas mantener organizada la cocina

food

La cocina es un espacio muy importante dentro de la vida que hay en un hogar. Se trata de una estancia de la casa donde vas a preparar los alimentos que te darán energía para el resto del día y por eso es imprescindible poderla mantener limpia y organizada. Además, suele desordenarse y ensuciarse con facilidad por lo que puede acabar resultando incómoda y poco práctica, donde en ocasiones encontrar un recipiente o un utensilio en concreto puede convertirse en una misión imposible. No cabe olvidar que en la cocina se encuentran varios electrodomésticos y objetos que pueden resultar peligrosos, por eso el orden y el control son tan necesarios si queremos evitar cualquier tipo de accidente. En este artículo te daremos unos sencillos consejos que podrás aplicar fácilmente en la cocina de tu hogar, sin importar el tamaño, y que la convertirán en un espacio limpio, ordenado y cómodo para trabajar.

El primer paso y el más importante consiste en ser eficientes en cuanto al orden de la cocina. Trata de deshacerte o guardar aquellos utensilios que no utilices habitualmente. Intenta no almacenar tapas de tupper sin su contenedor o guardar en exceso recipientes de un solo uso. Ordena por tamaños y usos  las cosas dentro de los armarios para que sean lo más prácticos y accesibles posibles.

Tienes varias formas de organizar las latas, para que resulten más accesibles sin tener que vaciar el armario hasta lograr la que buscas. Existen mil maneras de crear un práctico dispensador de latas, por ejemplo, ya sea con una caja de cartón o unos viejos archivadores de documentos, así, podrás mantenerlas juntas y retirarlas con más facilidad. Para los productos de limpieza puedes agregarle una simple barra de metal en el interior de la puerta para colgar los aerosoles y ordenar con cajas de plásticos las esponjas y estropajos.

Otra forma muy efectiva de almacenar los alimentos es en frascos transparentes, donde puedes añadirle una etiqueta con el producto que contiene y la fecha de caducidad. Así los tendrás a la vista de forma organizada y evitarás que el típico paquete de macarrones se quede detrás del armario durante años.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *