Sube un 1,1% el precio de la vivienda usada en España

El precio de la vivienda usada creció en España un 1,1% en el primer trimestre del 2019, hasta situarse en los 1.703 euros el metro cuadrado. Asimismo, la variación interanual también presenta un incremento del 6%. De esta manera hasta 13 comunidades autónomas presentan incrementos en los precios de las viviendas en el último período del año. El mayor incrementó fue registrado en Canarias, donde los precios de la vivienda usada llegaron a incrementarse un 3,5% en tan solo tres meses. Le siguen las islas Baleares, donde la subida fue del 3,1% y Navarra, con un crecimiento del 2,8%. Por otro lado, en Melilla y Ceuta es donde los precios caen más, en un 1,9% y un 1,3% respectivamente.

Analizando el precio del metro cuadrado, las Baleares también ocupa el primer puesto con 2.959 euros por metro cuadrado. En segundo lugar, se encuentra Madrid, con un precio del metro cuadrado de 2.758 euros y Euskadi, con 2.549 euros. Por el contrario, Castilla-La Mancha presenta los precios más económicos, con un coste de 868 euros el metro cuadrado, seguido de Extremadura, con 901 euros el metro cuadrado; y Murcia, con 998 euros.

Así, centrando el foco en las provincias, hasta 28 de ellas presentaron alzas en el precio de la vivienda usada. A la cabeza se encuentra Lleida, con un aumento del 5%. Le siguen Santa Cruz de Tenerife, con un incremento del 4,6%, y Córdoba y Baleares, ambas con un crecimiento del 3,1%. Por el contrario, Ourense, Soria y Cuenca fueron las provincias con las mayores caídas, en un 5,7%, un 4,5% y un 3,4% respectivamente. Por capitales, el mayor incremento se registró en Girona, con una subida del 10,5%. Por otro lado, San Sebastián se posiciona como la ciudad más cara con un precio de 4.335 euros el metro cuadrado. Le sigue Barcelona, donde el precio del metro cuadrado fue de 4.217 euros y Madrid, con 3.721 euros.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *