Sube el precio del metro cuadrado en Baleares

Cuando hablamos de las viviendas más caras de España, tendemos a pensar inmediatamente en regiones como Madrid o Cataluña. Zonas del País Vasco como Bizkaia y Guipuzcoa también suelen estar en los puestos más altos de los rankings. Pero hay una zona que nunca se queda atrás en cuanto a precio y demanda de vivienda: Baleares. El metro cuadrado en la capital, Palma, hoy en día cuesta un 46% más que en 2016. El precio medio de la vivienda libre en Baleares ya es el quinto más alto en toda España, por detrás de Guipúzcoa (2.607 euros), Madrid, (2.414 euros), Bizkaia (2.332 euros) y Barcelona (2.226 euros). Precios como el de Baleares llegan a triplicar el de otras provincias españolas, algunas cuyos precios no llegan ni hasta los 1.400 euros por cada metro cuadrado.

El precio en Baleares es uno de los que suben a mayor velocidad de todo el estado. Únicamente en los 3 primeros meses del año llegó a aumentar un 7%, solo por detrás de Madrid y Barcelona, lo que la convierte en la tercera más inflacionista. El resto del top 7 lo completan ciudades como Las Palmas, Granada, Málaga y Lugo. El crecimiento del precio de la vivienda en las Islas está teniendo efecto en el conjunto del mercado, pues altos índices como el Balear sirvieron para situar el saldo a nivel estatal en el 2,7% durante el primer trimestre de 2018.

Este incremento del coste del metro cuadrado también se nota en la diferencia en el coste de la vivienda en el mercado libre y en la vivienda protegida. En España, la variación en el coste de la vivienda de precio fijado por el estado y la tasada es del 27,6%. En las Islas Baleares, esta diferencia llega hasta el 51,6%. Es el mayor desajuste del estado, situándose por encima incluso de ciudades como Madrid o Barcelona.

 

 

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *