Crece un 27% la venta de vivienda de lujo

La radiografia de la inversión residencial lo deja claro: la venta de viviendas de lujo aumenta un 27%. Durante el primer semestre del 2018, el mercado inmobiliario de vivienda de alto standing se ha disparado. La principal razón es el interés inversor, que ha aumentado el número de operaciones destinadas a obtener rentabilidad. Según datos del Ministerio de Fomento, las transacciones de viviendas con un precio superior a los 900.000 euros crecieron un 34% durante el año 2017. La tendencia continúa durante la primera mitad del 2018, contribuyendo además a aumentar los precios en un 19%.

Las cifras demuestran que actualmente, por estas viviendas se está llegando a obtener una rentabilidad del 10%, lo que no hace sino contribuir a dinamizar aun mas el mercado. El INE (Instituto Nacional de Estadística) arroja la cifra definitiva: entre enero y mayo de 2018 se realizaron un total de 217.539 operaciones. Esto supone un incremento del 13% respecto al 2017. En el caso de vivienda nueva dentro de esta tipología, la venta de estos inmuebles representó un 18% del total operaciones, con una cifra de 38.328 nuevos traspasos de propiedad.

El notable descenso del paro, que ha bajado un 10,79% en comparación con 2017, es uno de las principales razones de esta bajada. Este factor, unido al aumento de la concesión de créditos para la compra de viviendas, sirve para que esta tendencia no se detenga, especialmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, así como en zonas costeras en donde abundan las segundas residencias. En capitales como Madrid, las operaciones de vivienda de lujo experimentaron un aumento del 54% en comparación con el 2017. La evolución positiva lleva produciéndose desde el año 2014, especialmente en el mercado de vivienda de lujo. En ciudades como Marbella, San Sebastián o Palma, este tipo de transacciones ya son casi la mitad de compraventas.

 

 

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *