Sube el precio de la vivienda en toda Europa

El Banco Central Europeo ha constatado que, según sus datos, la vivienda se está encareciendo en toda la zona euro. En su último boletín económico, el BCE señala que los inmuebles residenciales han aumentado de precio. Para Mario Draghi, presidente del BCE, esto confirma un nuevo fortalecimiento económico y una generalización del ciclo de los precios de la vivienda. En el boletín también se destaca el suavizamiento de los criterios de aprobación de hipotecas a nivel europeo. Las cifras apunta a que el grifo del crédito se esta volviendo a abrir poco a poco para los ciudadanos europeos.

Según el BCE, existe una tendencia general en como se ve la economía en los países de la eurozona. Existe cada vez más confianza en la economía y parece que la crisis empieza a ser cosa del pasado. La solidez y las buenas perspectivas económicas para el futuro hacen que muchos ciudadanos decidan endeudarse. Esto a su vez provoca que la banca vaya relajando poco a poco sus criterios de aprobación de préstamos hipotecarios. Los bajos tipos de interés mantenidos por el BCE como parte de sus políticas económicas también son causantes de esta situación. La institución europea ha señalado en muchas ocasiones que su objetivo principal es favorecer las condiciones que permitan la recuperación económica.

Y es que el mercado inmobiliario, a pesar de la crisis de 2007, es uno de los que cuentan con una mayor percepción de solidez. Los ciudadanos siguen considerando la inversión en vivienda como algo seguro. Invertir en ladrillo para residencia o para alquiler supone la mejor opción en un mercado considerado como volátil e inseguro. La necesidad básica de la vivienda y tendencias como la movilidad de los ciudadanos hacen que cada vez haya más alquiler, lo cual favorece el mercado inmobiliario al incrementar las operaciones de compraventa.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *