Una pirámide invertida en Teruel

El Matarraña es una comarca aragonesa al este de Teruel. Su capital es Valderrobres y toma su nombre del conocido río Matarraña, que riega toda la comarca. El Matarraña es conocido por su clima mediterráneo y su amplio patrimonio cultural, que conserva elementos arquitectónicos de estilos tan diversos como el romano, el gótico y el mudéjar. Además de ello, el Matarraña destaca en todo Aragón por su gastronomía típica, encabezada por sus famosas almendras, tiernos melocotones y sabrosa repostería artesana. Y, desde ahora, el Matarraña también será conocido por acoger la primera pirámide invertida de toda España.

Pero este proyecto no busca construir el lugar de descanso eterno de ningún faraón. Esta pirámide invertida, obra del estudio de arquitectura japonés TNA, es en realidad parte de un proyecto residencial que contará con otras 11 viviendas con esta original forma. Cada una de estas vanguardistas viviendas tendrá cuatro pisos, tres dormitorios, salón, cocina y piscina. La estructura de la casa es compensada desde el interior mediante plataformas y las grandes aberturas que cortan las paredes proporcionan la luz y la ventilación necesarias, por no mencionar las impresionantes vistas del entorno natural del Matarraña. El acceso a la vivienda está en la parte inferior, llegando hasta la cocina. La estructura de la vivienda no está dividida en habitaciones ni utiliza muros o paredes; todo es un único espacio dividido en niveles a diferentes alturas.

Esta vivienda forma parte de un proyecto de 12 viviendas que se construirán en la comarca del Matarraña. Obtener una vivienda en este hiper lujoso complejo residencial supondrá una importante inversión. Sin embargo, todos aquellos que compren una casa aquí podrán disfrutar no solo del exuberante entorno natural del Matarraña, sino de una innovadora y vanguardista vivienda que evoca los tiempos de los faraones y que está situada a menos de dos horas de la ciudad de Barcelona.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *