Cómo usar libros para decorar tu casa

“Leer te da más”. Ese era el eslogan de una conocida campaña de publicidad del gobierno de España, que buscaba favorecer la lectura. Para ello mostraban como la lectura enriquecía a la persona y le daba mayor cultura y conocimiento que luego podía aplicar en su vida diaria. Y es cierto, leer es importante. Pero cierto es también que los libros sirven para muchas otras cosas, aparte de sumergirte en sus páginas. Al fin y al cabo, ¿qué se hace con un libro después de leerlo? ¿Almacenarlo, tirarlo, regalarlo? Hoy os traemos un artículo sobre como darle una nueva vida a ese libro que acabas de terminar, pero del que no quieres deshacerte: usarlo como decoración.

Los libros nos dan gran cantidad de posibilidades decorativas, orientadas normalmente a tener un rápido acceso a ellos o simplemente exhibirlos orgullosamente. Lo más básico consiste en colocarlos estantes, librerías o encima de superficies en las que ganen peso decorativo. Pero los libros también permiten traer luz y color, creando y dividiendo diversos espacios a lo largo de toda la casa. Los libros pueden colocarse aprovechando sus características de impresión, tamaño o color, de manera que sirvan para crear texturas en espacios concretos. En algunos casos, la imagen de los lomos de los libros puede llegar a superar la armonía del mejor papel pintado. Si deseas que se vea la portada, siempre puedes optar por sujeta libros orientados hacia fuera.

La tendencia de utilizar libros como elemento de decoración está creciendo en un momento en que lo digital está en auge. El libro se convierte en una declaración de intenciones, una definición de nosotros mismos y una reminiscencia del pasado analógico. En lugares como Estados Unidos existen desde los años 50 los “coffee table books”. Este tipo de libros se caracterizan por tener únicamente un propósito decorativo, lo que significa que no tienen contenidos en su interior o que fueron impresos con el único objetivo de hacer bonito.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *