El valor de los pisos subió un 7,7% en el primer trimestre, según el Colegio de Registradores

donpiso inmueble

El mercado inmobiliario sigue con su senda ascendente en un momento en el que la evolución de los precios va en la línea del alto dinamismo que registra el sector. En este sentido, según los datos dados a conocer por el Colegio de Registradores de la Propiedad, el valor de los inmuebles en España creció una media del 7,7% durante el primer trimestre del año en relación al mismo período de 2016, un aumento que es el más significativo desde el año 2007.

Por otra parte, según el informe estadístico publicado por el organismo, la subida de los precios en los tres primeros meses de 2017 con respecto al último trimestre de 2016 también muestra un incremento de los precios del 4,1%. Por otra parte, se superó la barrera de las 100.000 operaciones de compraventa de viviendas llegando a las 113.738 transacciones, hecho que no había sucedido en los dos trimestres anteriores. De hecho, ésta es la cifra más elevada desde 2011 y significó una subida del 21,7% respecto al volumen de compraventas registradas en el período octubre-diciembre de 2016.

Por tipo de vivienda, destaca la tendencia al alza de la compra de viviendas de obra nueva, que llegó a representar el 18% del total de las transacciones realizadas, un 27,5% más que en el trimestre anterior. Por su parte, la compraventa de inmuebles de segunda mano acaparó el 82% restante y aumentó en número un 20,6%  intertrimestral.

Por comunidades autónomas, aquellas que destacaron por encima del resto fueron Andalucía, con un total de 21.313 registros de compraventa, seguida de Catalunya (19.666) y la Comunidad Valenciana (16.390). Además, otro de los indicadores que apuntalaron la línea de crecimiento en el sector inmobiliario fue la disminución de ejecuciones hipotecarias de enero a marzo del presente año. Y es que se dieron un total de 8.578 ejecuciones, un 20,9% menos que en el mismo período del  año anterior.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *