¡Renta Mensual Para ti! Mientras gestionamos la venta de tu piso

vender-piso-renta-mensual
¿Te hace falta dinero? ¿Te gustaría cobrar una cantidad mensual como anticipo de venta?
Con donpiso es posible.

Te garantizamos el cobro de una cantidad mensual (establecida según tus necesidades) hasta que se produzca la venta de tu propiedad. De esta manera dispones de un dinero cada mes para tus necesidades, que te aporta tranquilidad  en el proceso de venta de tu casa.

¿Cómo  funciona?

  • Solicita una visita de nuestros profesionales
  • Establecemos contigo el precio de la venta del inmueble y lo ponemos a  la venta.
  • A partir de ese momento recibirás cada mes mediante transferencia a tu cuenta corriente la cantidad establecida.
  • Cuando se venda el inmueble, descontamos las cantidades que te hemos ido transfiriendo, SIN GASTOS, NI INTERESES de ningún tipo. Solo las cantidades entregadas.

 

Contacta con nosotros para conocer más sobre la ¡Renta Mensual Para Ti

 

Haz como hizo Ana G. y aprovéchate de nuestro plan ¡Renta Mensual para ti!

Ana G. era propietaria de una vivienda en Zaragoza y acudió a donpiso para que le gestionáramos la venta. Le presentamos nuestros servicios de “Ideas para Vender tu Piso” y uno de los planes que mejor se adaptaba a sus necesidades era la “Renta Mensual Para Ti”.

Desde ese momento Ana G. empezó a recibir su renta mensual como adelanto del precio final durante 2 meses, hasta que le vendimos su vivienda. Gracias a esta solución, Ana pudo disponer de unos ingresos para afrontar el pago de un préstamo personal y pudo vender su piso en las mejores condiciones.

 

Somos más que una simple inmobiliaria

Además, en donpiso te incluimos todos los servicios que te permitirán una óptima venta de tu piso: asesoramiento profesional, tasación, gestión burocrática, revisión de los aspectos legales; servicios de financiación, notaría o una competente difusión publicitaria, que te garantice el mayor número de visitas.

Con donpiso tendrás un mayor control de todo lo que pueda afectar a la venta, lograrás obtener el mejor precio y evitarás situaciones de estrés.

 

Contacta con nosotros para conocer más sobre la ¡Renta Mensual Para Ti

 

¡Bye, bye Hipoteca, hasta la venta de tu piso!

bye-hipoteca

En donpiso disponemos de una gran variedad de servicios inmobiliarios, que nos permiten elaborar y ofrecer soluciones a medida según las necesidades de cada cliente.

Por eso, queremos presentarte nuestras “Ideas para Vender tu Casa”, con las que queremos adaptarnos a tu caso para que obtengas las mejores condiciones en la venta de tu piso.

Una de nuestras soluciones estrella es el “Bye, bye Hipoteca!!” Gracias a este plan, nosotros nos encargamos de pagar mensualmente las cuotas de la hipoteca mientras gestionamos la venta de tu casa.

 

Contacta con nosotros para decir BYE, BYE HIPOTECA!

 

Así no tendrás que preocuparte de pagarla y podrás destinar tu dinero a otras necesidades o a cubrir cualquier imprevisto. Cientos de propietarios ya se han beneficiado de este producto.

 

Di Bye, Bye Hipoteca como hizo Sergio

Sergio M. es un vecino de Madrid que quería vender su piso con hipoteca.

Después de conocer nuestras “Ideas para Vender tu Casa” pudo ver que el plan “Bye, bye Hipoteca” era la solución que más se adaptaba a su situación.

Asesorado en todo momento, logró dejar de lado el pago de la hipoteca. A los pocos días ya estaba recibiendo visitas de interesados y en solo tres semanas consiguió vender su piso.

 

Somos más que una simple inmobiliaria

Además, en donpiso te incluimos todos los servicios que te permitirán una óptima venta de tu piso. Desde asesoramiento profesional, a tasación, gestión burocrática, revisión de los aspectos legales; servicios de financiación, notaría o una competente difusión publicitaria, que te garantice el mayor número de visitas.

Con donpiso tendrás un mayor control de todo lo que pueda afectar a la venta, lograrás obtener el mejor precio y evitarás enfrentarte a situaciones de estrés.

 

Contacta con nosotros para decir BYE, BYE HIPOTECA!

 

Vender mi piso con mi expareja. ¿qué tienes que saber?

cabecera-blog-venderconexparejacabecera-blog-venderconexpareja
Cuando una pareja decide irse a vivir juntos lo hace con la intención de compartir los gastos con la otra persona y estrechar los vínculos de la relación. ¿Pero qué pasa cuando se termina el amor y una de las partes quiere vender la vivienda? En este artículo te contamos las distintas vías para vender un inmueble en el momento de una separación.

 

Más información sobre como vender tu piso

 

Tomar la decisión de separarse y vender la casa no es algo fácil. Si no se conocen todas las opciones posibles, los trámites pueden llegar a extenderse durante décadas. Sería ideal poder llegar a acuerdos y vender el inmueble de la forma lo más amistosa posible para lograr las mejores condiciones.

Sin embargo, es frecuente que surjan reproches y algunos comportamientos hostiles entre las exparejas o llegar a situaciones en las que uno quiere vender y el otro no. Es entonces cuando surgen los conflictos.

 

¿Cuáles son las opciones?

 

Cuando uno se separa y tiene la vivienda en propiedad con su expareja, lo primero que tiene que saber es que, por ley, no está obligado a estar en copropiedad si no lo desea. Es decir que ambas partes estarán en su derecho de pedir la división de la casa.

Será fundamental conocer el precio de compra del piso, su valor actual y si existen deudas pendientes por abonar. Si la decisión final es venderla, puede hacerse por varias vías:

 

  1.  Cancelar la hipoteca para vender a un tercero

     

Se trata de la opción más habitual y consiste en cancelar la hipoteca para vender la vivienda y repartirse posteriormente la cantidad correspondiente a cada uno. En este caso, si el precio de mercado es superior a la deuda pendiente con la hipoteca, ésta se puede cancelar directamente ante notario, en el momento de la compra-venta de la misma.

Cuando el precio de mercado es menor, los propietarios suelen hacer cálculos y valorar si les resultará rentable.

Por la parte del comprador esto supondrá una garantía de que la casa está libre de cargas y por tanto será beneficioso para la operación.

 

  1.  Venta entre las partes

 

  • Extinguir el condominio

Consiste en proceder a la disolución del condominio o de la propiedad compartida de la vivienda. Si se llega a un acuerdo entre los copropietarios, esta situación es preferible a nivel fiscal, ya que este procedimiento tributa por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que es del 0,50% y el 1% dependiendo de la Comunidad Autónoma. Se trata de una solución en que una de las partes cede la propiedad de la vivienda, a la otra y puede suceder tanto con hipoteca como sin ella.

En el caso de existir hipoteca, la entidad bancaria tendría que dar autorización para que una de las partes deje de ser deudor hipotecario y podría exigir alguna garantía adicional como un aval.

 

  • Comprar a la otra parte su mitad

Si no hubiera acuerdo y no se pudiera extinguir el condominio, el interesado en adquirir la propiedad podrá interponer una demanda para la división del inmueble, demostrando que la otra persona no quiere negociar y con la intención de llevar a subasta pública el inmueble. Es entonces cuando un organismo judicial se encargaría de la tasación de la vivienda y la parte interesada en adquirir la vivienda deberá abonar la parte que se determine.

Aunque a veces no existe alternativa, la vía judicial debería ser la última opción, ya que en este caso, además se deberá abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que es del 10% del valor del inmueble.

Además, esta opción también estará sujeta a la entidad bancaria que también podría pedir garantías adicionales. Se trata de la opción que implicaría más gestiones y cuya solución se demora más en llegar.

Resolver la venta de la vivienda entre conflictos hará que casi siempre ambas partes salgan perjudicadas. Por eso, contar con el soporte de profesionales desde un principio, que te permita el asesoramiento en un momento tan complicado, marcará la diferencia para obtener una venta en las mejores condiciones, sin más dolores de cabeza.

Gracias a la larga experiencia de donpiso, ofrecemos soluciones únicas personalizadas a cada persona y situación, logrando obtener siempre la venta en las mejores condiciones.

 

Más información sobre como vender tu piso

 

Vender casa con inquilino

cabecera-blog-venderconinquilino
La compraventa de una vivienda con inquilinos es un procedimiento más habitual de lo que a simple vista parece. Se trata de un proceso legal que puede llevarse a cabo por distintos métodos. Sin embargo, es importante que conozcas cuáles son tus derechos y los de los inquilinos. ¿Quieres saber todos los detalles? A continuación, te mostramos las claves para vender un piso con inquilinos.

 Vender un inmueble con un inquilino dentro es totalmente posible y es un trámite que queda regulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos. En el artículo 9 de esta se especifica que “el dueño de la vivienda podría recuperarla cuando la necesitase, no aplicándose el plazo de prórroga obligatoria de cinco años, si así se hubiera hecho constar expresamente en el contrato de arrendamiento”. Sin embargo, hay que destacar ciertos derechos por parte del inquilino, los cuales defienden que salvo renuncia expresa, este pueda permanecer en el piso hasta la fecha de vencimiento del contrato. Además, el inquilino que ya esté habitando en la vivienda tendrá prioridad para postularse como nuevo comprador en el momento en que se produzca la oferta, por delante de otros interesados en adquirir el inmueble.

Más información sobre como vender tu piso

 

También se deberá tener en cuenta si el contrato de alquiler está inscrito en el Registro de la Propiedad, así como las leyes que estaban vigentes en el año en que se firmó el contrato, que también determinarán los derechos que dispone el inquilino.

 

  1. Llegar a un acuerdo entre las partes

Cuando pones una vivienda a la venta, los compradores interesados van a querer visitarla antes de firmar nada. Si el piso que se ofrece cuenta con inquilinos dentro, puede darse el caso que no les haga mucha gracia mostrar su vivienda, de tal manera que deberías llegar a un acuerdo con ellos para que los compradores puedan visitar la casa.

En ocasiones la negociación se producirá de forma sencilla y fluida, especialmente si el comprador es un inversor que tiene intención de mantener en las mismas condiciones el contrato de alquiler para los inquilinos.

Sin embargo, si los ocupantes no tienen intención de enseñar la vivienda, por ejemplo, porque el comprador no quiere mantenerles el arrendamiento, es posible que tengas que ofrecerles algunas alternativas para intentar convencerlos y que muestren el piso.

En algunos casos el propietario ayuda a los inquilinos a buscar una nueva vivienda en condiciones similares, les asesora en el cambio de domicilio o les aplica algún descuento en las mensualidades para que puedan afrontar la mudanza.

disen%cc%83o-sin-titulo-1

  1.  

     Derecho de tanteo

El derecho de tanteo tiene una gran importancia en el proceso de venta de un inmueble con inquilinos. Se entiende como la capacidad que tiene una persona para adquirir la vivienda en la que reside y que se pretende vender, con carácter preferente respecto de otros compradores. Es decir, los inquilinos de la vivienda tendrán preferencia en la compra por delante de cualquier otro interesado.

El propietario está obligado por ley a comunicar al inquilino el deseo de vender su vivienda. Entonces, el inquilino podrá adquirirla siempre y cuando abone el valor que reclama el propietario, o bien si iguala la última oferta que el comprador este ofreciendo. De ser así, el inquilino dispondrá de un plazo de 30 días naturales para ejercer este derecho y se procederá a la compra del inmueble.

 

  1. Si el inquilino no quiere adquirir la vivienda

En el caso que el inquilino no desee utilizar el derecho de tanteo, el propietario deberá informar al futuro comprador de que el piso que quiere comprar tiene inquilinos dentro. Cuando esto sucede, el inquilino podrá seguir viviendo en la propiedad si se produce alguna de estas situaciones:

  • Si existe un acuerdo expreso entre vendedor y comprador respecto de que están dispuestos a seguir alquilando la casa al inquilino.
  • Si el inquilino llega a un acuerdo con el comprador y le permite seguir viviendo como alquilado en la vivienda.
  • Si previamente a la venta, se inscribiera el contrato de arrendamiento en el Registro de la Propiedad.

Cuando no tengan intención de adquirir el inmueble, el propietario tendrá derecho a vender el inmueble siempre y cuando notifique si la vivienda ha sido vendida o si pudieran cambiar las condiciones del acuerdo para con los inquilinos.

Los artículos 9 y 14 de la Ley de Arrendamiento Urbano reflejan este derecho y están destinados a proteger al inquilino de la vivienda.

El artículo 9 hace referencia a que, si el contrato es inferior a los 3 años y no se ha pactado nada al llegar a la fecha de vencimiento, el contrato se prolongará hasta los 3 próximos años, con lo que la venta del inmueble solo se podría producir si se respetan los derechos y deseos del inquilino.

El artículo 14 estipula que, si el contrato de arrendamiento está inscrito en el Registro de la Propiedad, el nuevo comprador estará obligado a respetar al inquilino y a subrogarse al contrato existente.

 

  1. Ventaja para inversores

Por lo general, adquirir una vivienda con un contrato de arrendamiento pactado previamente a la venta es una ventaja, ya que permite rentabilizar la vivienda desde el mismo momento en que se adquiere la misma, sin necesidad de buscar nuevos ocupantes que la alquilen.

Es habitual que los inversores pidan al propietario el historial de los pagos del inquilino, así como el nivel de sus ingresos. Por lo general, el inquilino se mostrará favorable a presentar estos documentos ya que la intención del inversor será mantenerlos en el piso.

Ésta podría considerarse como la situación ideal y donde las negociaciones suelen ser más favorables para todas las partes.
invest-donpiso

 

  1. El propietario quiere recuperar la vivienda

En ocasiones excepcionales el propietario podría solicitar la vivienda porqué la necesita para uso o disfrute propio o de algún familiar. Cuando esto sucede, queda sin efecto todo lo mencionado anteriormente y se podrá echar al inquilino si se le hubiera notificado en un plazo mínimo de dos meses previos al momento de requerir el inmueble y si se demuestra que las causas son reales y están justificadas.

Como podéis ver, estos cinco puntos muestran que la venta de un piso con inquilinos puede producirse de distintas maneras. Si normalmente vender un piso ya puede ser un proceso algo complejo, ante este tipo de situaciones te recomendamos que trates siempre de llegar a acuerdos y evites entrar en posibles pleitos.

Iniciar un proceso judicial durante la venta de un inmueble no es para nada aconsejable y puede suponer diversos enredos, ya sea porque afecten a los plazos de la compraventa, la posible pérdida de algún comprador interesado o añadir unos costes imprevistos a un trámite que busca obtener la máxima rentabilidad.

Por eso, si quieres evitar cualquier contratiempo y buscas vender tu vivienda con las mejores condiciones, ya sea con o sin inquilinos, confía en el asesoramiento de donpiso.

 

Más información sobre como vender tu piso

 

Las 6 grandes innovaciones del sector inmobiliario

cabecera-blog-6grandesinnov
En los próximos años se esperan grandes cambios en el sector inmobiliario como resultado de la aparición de las nuevas tecnologías y de los distintos cambios que se han producido en las sociedades.
El sector inmobiliario se dirige hacia la incorporación de la tecnología a todos los niveles, con el objetivo de facilitar y mejorar la experiencia del usuario para la compra, venta o alquiler de vivienda.

Del mismo modo que, hace unos años, los portales webs revolucionaron el sector, permitiendo buscar una vivienda a través de internet, desde cualquier lugar, la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Machine Learning, transformarán en los próximos años el sector de arriba abajo.
A continuación, os mostramos un listado de las 6 grandes innovaciones que se están produciendo en el sector:

       

      • Internet de las cosas – IOT

Se trata de una tecnología que ya está en funcionamiento en algunas de las viviendas más modernas y que supone una gran revolución en todos los aspectos de la vida.
Hoy en día ya son muchos los objetos que pueden estar conectados a Internet, lo que permite almacenar y enviar información de ciertos aspectos con el fin de mejorar la personalización y facilitarnos su utilización.
En el ámbito doméstico aparece el concepto de casa inteligente, que tiene el objetivo de idear un hogar conectado, que permita llevar el control de todo lo que sucede en su interior y que permita ser controlado y administrado a distancia.

iot-donpiso

       

    • Herramientas de Marketing

    Las primeras innovaciones tecnológicas en el mundo inmobiliario fueron herramientas muy sencillas destinadas a mejorar principalmente todo lo relacionado con el marketing.
    Con la llegada de los portales webs, los usuarios podían ver las fotografías de los distintos inmuebles, leer todos los detalles técnicos sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas.
    Se espera que estas tecnologías sigan mejorando en los próximos años para acercarse más al cliente, permitiendo que vivan una experiencia única y personalizada, de forma sencilla y a través de sus smartphones u otros dispositivos. Por eso, hay gran interés en desarrollar la realidad virtual para que los usuarios puedan visitar la vivienda y conocer cada una de las características y de los distintos elementos que la conforman sin estar físicamente en ella.

     

    • Big Data para una mejorar la experiencia

    En los últimos años los portales inmobiliarios han vivido un proceso de digitalización que ha producido grandes cambios en la forma de comprar o vender una vivienda. Ahora que estos procesos de búsqueda digital ya están totalmente asentados, se espera que en los próximos años nos dirijamos a una digitalización de gran parte del proceso de compraventa.
    De esta manera se podrá conocer en mucho más detalle todo lo relacionado con el inmueble, ya sea el entorno en el que se encuentra, la demografía del vecindario, la variación del precio de otras viviendas similares, los servicios disponibles de la zona, el estado del tráfico a lo largo del día o los colegios más cercanos a la vivienda.
    Gracias al Big Data y otros algoritmos de última generación, los usuarios podrán tener una visión más amplia de sus intereses, lo que los conducirá a tomar mejores decisiones y de mayor eficiencia.
    Otra herramienta que apareció hace unos años y que tiene cada vez más presencia en los distintos portales inmobiliarios son los Chatbots, que son programas informáticos diseñados a resolver cualquier asunto simulando conversaciones con los usuarios a través de la Inteligencia Artificial.

    data has a better idea
     

    • Drones

    Cada vez son más las empresas que cuentan con drones para ofrecer ciertos servicios que hasta ahora eran desconocidos. Ya sea para potenciar el marketing, con imágenes aéreas que nos permitirán visualizar una nueva perspectiva de la vivienda y su entorno, o bien para ayudar en la elaboración de los planos por parte del arquitecto o para realizar algunas inspecciones técnicas.
    De hecho, incluso algunas propiedades contarán con drones destinados a mejorar los equipos de vigilancia y seguridad o incluso de todo un vecindario.

    drones-inmobiliaria
     

    • Nuevas tendencias inmobiliarias: Coworking, coliving.

    El gran crecimiento que han experimentado las ciudades en los últimos años ha despertado nuevas necesidades e intereses por parte de las personas que buscan un lugar donde trabajar o vivir.
    Ya sea para conectar con otras personas o profesionales, para reducir los costes o simplemente para tener una mayor flexibilidad, los coworkings y los colivings han revolucionado el sector inmobiliario de la noche a la mañana.
    Aunque inicialmente se focalizaban en atraer a emprendedores, pymes y profesionales autónomos que buscaban espacios económicos y con todos los servicios incluidos, este fenómeno ha llegado para quedarse y el sector inmobiliario podrá beneficiarse de nuevas oportunidades de negocio que explotar y aún por descubrir.

     

    • Aplicaciones móviles

    Hace ya unos años que las aplicaciones móviles entraron en nuestras vidas para facilitarnos cualquier tarea y para darnos información instantánea de cualquier asunto o cuestión.
    Las próximas innovaciones en el mundo de las aplicaciones inmobiliarias irán destinadas a mejorar los servicios que ofrecen, ya sea a través de listados de vivienda, su geolocalización, la comunicación entre los diferentes actores, el control de los presupuestos, el diseño y el interiorismo, sin necesidad de salir de casa y cada vez de una forma más intuitiva y sencilla.

     

    La innovación está llamando a las puertas de la mayoría de los negocios. Las mejoras tecnológicas y digitales están produciendo cambios en todos los ámbitos de nuestra vida y está transformando a pasos agigantados a la mayoría de las industrias y a todo el conjunto de la sociedad. Estos avances también han transformado el sector inmobiliario, que busca adaptarse a las nuevas exigencias de usuarios y profesionales que hagan su vida más cómoda y aporten una mayor rentabilidad a este mercado.
    Una necesidad de reinvención de las capacidades para hacer frente a los nuevos retos, desafíos y exigencias que se presentarán en los días que están por venir.

    Ideas para vender tu casa

    banner-ideas-blog
    En donpiso queremos presentarte nuestras “Ideas para Vender Tu Casa”, soluciones personalizadas en función de tus necesidades, con el objetivo de obtener las mejores condiciones en la venta de tu piso.

    Si quieres conocer más detalles sobre las posibilidades que te ofrece donpiso, haz clic en el siguiente enlace.

     

    Más información

     

    Desde encargarnos de las cuotas de tu hipoteca mientras gestionas la venta de tu piso, hasta ofrecerte una renta mensual para que estés más tranquilo en el proceso de venta, una compra al contado con una oferta económica concreta y firme, o si lo prefieres te ofrecemos una hipoteca con la reforma incluida en la vivienda que estás vendiendo para sacar un mayor precio de venta.

    El asesor inmobiliario de donpiso es la persona que está más capacitada para guiarte y ayudarte en todo el proceso de venta. Tendrás un mayor control de los factores que afectan a la venta, pudiendo conseguir así el mejor precio de venta posible y evitar situaciones de estrés. De este modo, podrás dedicarte a tu trabajo y al resto de tus actividades diarias.

     

    Solicita una visita de nuestros profesionales

     

    ¿Qué documentos necesito para vender mi piso?

    9documentos_para-vender-tu-piso
    Si estás pensando en vender un piso es probable que pienses que una de las tareas más complejas sea encontrar al futuro comprador. Sin embargo, son muchos los documentos que tendremos que presentar con el fin de que el intercambio cumpla con todas las garantías.

     

    Más información sobre como vender tu piso

     

    Como vender un piso no es algo que hagas todos los días, es normal que puedas desconocer u olvidarte de algún documento que nos reclamarán para llevar a cabo la operación. Como es lógico, contar con el soporte y los conocimientos de un profesional te facilitará todo el proceso de venta del piso y te permitirá disponer de todo lo necesario en el menor tiempo posible. Es por eso que, a lo largo de los años, muchos propietarios han confiado en donpiso para encontrar las mejores condiciones para la venta de su piso y para que nos ocupemos de toda la gestión burocrática que este proceso conlleva. A continuación, te dejamos un listado de aquellos documentos que vas a tener que presentar con el fin de que puedas conocerlos y puedas organizarte.

    • Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia en vigor o Pasaporte

    El titular o titulares que quieren vender su propiedad tendrán que identificarse a través de alguno de estos documentos en su forma original y en vigor.

     

    • Título de la propiedad de la propiedad

    El título de la propiedad es el documento que nos acredita como los dueños del inmueble. En este se especifica la fecha de adquisición de la propiedad, así como las características de la vivienda. Se solicita en el Registro de la Propiedad y se presenta junto la escritura de compraventa de la vivienda, la cual da garantías, tanto al vendedor como al comprador, sobre la situación de la vivienda y de las posibles deudas de esta.

     

    • Certificado de la comunidad de propietarios

    Este certificado garantiza que el vendedor está al corriente de los pagos o deudas a la comunidad de propietarios. Se entrega el día en que se realiza la transacción y debe firmarlo el presidente de la comunidad o el administrador de la finca. Este último es quien decide el coste del certificado y en caso de no estar al día con la comunidad o de las gastos ordinarios aprobados y pendientes de abonar, se restará la cantidad pendiente del precio de venta del inmueble.

     

    • Certificado de deuda pendiente o deuda cero de la hipoteca

    El certificado de deuda cero es el documento que acredita que no existe una deuda hipotecaria pendiente con el banco y suele emplearse cuando los propietarios han acabado de pagar una hipoteca y no existe obligación con el banco. Por otro lado, el certificado de deuda pendiente se emite si aún estamos pagando algún préstamo hipotecario y que especifica el importe en deuda en el momento de la transmisión de la vivienda, siendo el comprador quien se encargará de cancelar el préstamo.

     

    • Último recibo del IBI

    Se trata del recibo de pago de la última anualidad del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para certificar que estamos al día de los pagos de impuestos con el ayuntamiento. En este documento además también constará el valor catastral del inmueble que determina el valor administrativo del inmueble.

    • Certificado de eficiencia energética

    Cuando vendemos o alquilamos una vivienda es imprescindible presentar el certificado de eficiencia energética, que informa sobre el consumo eléctrico y el grado de emisiones de CO2 que emite el inmueble. Este documento es obligatorio en España desde el 1 de junio de 2013 y exige que el propietario de la vivienda se encargue de contratar un servicio técnico para obtener dicho certificado.
    imagen-cert-ener-300x204

     

    • Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE)

    Acredita que el edificio ha pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE), un control técnico al que deben someterse los edificios periódicamente para verificar el deber que tienen los propietarios de conservar y rehabilitar sus inmuebles.

     

    • Cédula de habitabilidad

    Se trata de el documento administrativo que acredita que el inmueble cumple con los niveles mínimos exigidos de habitabilidad según la normativa vigente y que se trata de un espacio destinado a la residencia de las personas. La cédula de habitabilidad incluye información sobre el tipo de vivienda, su ubicación, su superficie útil, estancias y espacios de la vivienda, así como la ocupación máxima. Será necesario disponer de este documento para transmitir una vivienda en venta, alquiler o cesión de uso y, además, para darse de alta de los servicios de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y otros servicios relacionados con el hogar.

     

    • Nota simple registral

    La nota simple registral es un documento que refleja en que situación se encuentra cualquier finca inmobiliaria. En esta se dan detalles sobre la propiedad, la ubicación, los propietarios y si tienen algún tipo de carga u otros avisos, y se solicita a través del Registro de la Propiedad.

    Ahora ya conoces toda la documentación que necesitarás para vender tu piso. Encontrarás más información y consejos para vender tu vivienda en las mejores condiciones en la web oficial de donpiso o a través de este enlace.

     

    Más información sobre como vender tu piso

    ¿Abrir una franquicia de una nueva marca o ya consolidada?

    franquicias-donpiso
    Cuando el emprendedor piensa en empezar su propio negocio a través de una franquicia, es posible que dude entre elegir una marca que ya tenga asentado y consolidado su modelo de negocio u optar por nuevas franquicias que empiezan su actividad empresarial.

     

    La experiencia en el mundo de los negocios es una gran ventaja y aquí es donde las franquicias consolidadas tienen un mayor grado de eficiencia, respecto de aquellas franquicias que aún se encuentran en una fase inicial de su desarrollo.
     

    Descubre todas las posibilidades que ofrecen las franquicias inmobiliarias donpiso

     

    Las franquicias consolidadas son aquellas que llevan realizando su actividad franquiciadora por lo menos durante dos años y con más de dos establecimientos franquiciados. Este grupo de franquicias dispone de un grado suficiente de experiencia como para considerarlos como un modelo de negocio estable, con la posibilidad de desarrollar las mismas dinámicas de negocio en cualquier parte del territorio.

     

    Son muchos los inversores que prefieren no exponerse a factores de riesgo y buscan un modelo de franquicias estable y seguro. Sin embargo, otros emprendedores prefieren aventurarse en franquicias con un menor recorrido y por tanto con un mayor riesgo. Hay que tener en cuenta que estos dos tipos de franquicia ofrecerán condiciones distintas en los contratos, por lo que será importante saber cuál se adapta mejor a nuestra estratégia. Estos contratos entre empresa franquiciadora y franquiciado, son una cesión de los derechos de explotación y actividad mercantil, a cambio de una contraprestación financiera. De tal manera que será importante cuales son las condiciones que ofrecen y el coste que tienen.

     

    Generalmente, las franquicias consolidadas ofrecen contratos con unas pautas bien definidas y plazos claros. En este caso, el franquiciador tendrá poco margen de negociación en el contrato, ya que la empresa prefiere homogeneizar la esencia de su sistema comercial, y el documento será similar o igual para toda su red. Asimismo, esta estabilidad y saber hacer por parte de la marca consolidada, brindará un mayor grado de guía y seguridad, que incrementará las posibilidades de éxito para el franquiciado.

     

    También debes tener en cuenta que las entidades bancarias tendrán un mayor grado de confianza a la hora de financiar un proyecto conocido vinculado a una marca fuerte y contrastada, que de otra que recién acaba de aparecer. Asimismo, este prestigio consolidado también facilitará una mayor visibilidad e interés por parte de los consumidores, que no tendrán dudas en acercarse a una empresa que ya conocen previamente.

     

    Las franquicias de marcas consolidadas como donpiso, permiten aprovechar todo el conocimiento acumulado, los distintos estudios de mercado que elaboran periódicamente y de una innovación constante. Disponer de la experiencia, la tecnología, el soporte constante y la fuerza de una imagen reconocida serán grandes ventajas para lograr el éxito y la rentabilidad en el menor tiempo posible.
     

    don-piso-franquicia

     

    En el caso del sector inmobiliario, por ejemplo, es preferible optar por una marca consolidada como donpiso, ya que dispondrás de mayores garantías de rentabilidad y un menor riesgo gracias a la experiencia, apoyo y de la imagen que ya dispone el franquiciador. Con una marca como donpiso podrás aprovechar una cartera de clientes e inmuebles mucho mayor que una empresa inmobiliaria que acaba de surgir y apenas es conocida. De este modo tendrás un mayor volumen de visitas y por tanto, de compradores. Además, al estar vinculado con los mejores profesionales del sector dispondrás de las últimas técnicas y herramientas más innovadoras del momento, por lo que se reducirá el tiempo de recuperación de la inversión en la franquicia.

     

    Con donpiso, por ejemplo, la tasa de recuperación en las nuevas aperturas de franquicias, se sitúa en los 4,6 meses. Un período de tiempo muy reducido si tenemos en cuenta los beneficios estables que obtendremos a largo plazo.

     

    Por otro lado, las empresas franquiciadoras que acaban de aterrizar, como disponen de un menor grado de experiencia, permiten una mayor flexibilidad en la firma de las condiciones, con el objetivo de captar y dar un soporte individualizado en las primeras etapas de crecimiento. Sin embargo, se trata de una estrategia de persuasión que no garantiza el éxito, puesto que la experiencia de la marca en el mundo de las franquicias todavía no ha sido contrastada y el desconocimiento que tienen los consumidores sobre esta marca emergente hace que no quede garantizada la estabilidad a largo plazo.

     

    Para tomar esta decisión, te recomendamos que valores en profundidad las distintas ventajas que ofrece cada uno de los modelos. Será fundamental que conozcas bien el sector, así como el nivel de oferta y demanda del mismo.

     

    Así que ya lo sabes, si buscas asociarse y participar en un modelo de negocio contrastado, experimentado, rentable y reconocido por los consumidores, elige donpiso para abrir tu propia franquicia inmobiliaria y disfrutar del mejor impulso hacia el éxito.

     

    Descubre todas las posibilidades que ofrecen las franquicias inmobiliarias donpiso

    Reformas para aumentar el valor de venta de tu vivienda

    reformas-donpiso
    Cuando el propietario de una vivienda decide poner en venta su inmueble, lo hace siempre con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad en la operación. Poner a punto la vivienda o hacer algunas reformas que mejoren su calidad e imagen, hará que aumente el interés de los compradores y que estén dispuestos a pagar un mayor precio. Es decir, se trata de acondicionar la casa como una inversión, con objetivo de obtener unos beneficios más elevados en el momento de la venta.

     

    Descubre todas las ventajas que te ofrecemos en donpiso

     

    En el artículo de hoy te presentamos algunos consejos que harán más sencilla la puesta a punto de tu casa y te ayudarán a obtener el mejor precio de venta en la operación.
     

    • Planificación de la reforma

     

    Si ya te has decidido en hacer algunas reformas antes de poner tu piso en venta, deberías saber que la planificación jugará un papel muy importante si quieres lograr el éxito en la operación. Será ideal que prepares un listado de todos aquellos elementos que requieran una atención más prioritaria y tratar de no abarcar más de aquello que puedas llegar a controlar. De este modo, evitarás que los plazos se eternicen o que el precio final de las reformas se desvíe excesivamente de tu presupuesto. Ten siempre un margen de entre el 10 y el 20% para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.
     

    • Búsqueda de un profesional cualificado

     

    Un buen método para seleccionar al profesional que más se adapte a tus necesidades sigue siendo el boca-oreja, también puedes optar por hacer una investigación por internet o a la tienda de confianza de toda la vida. Lo importante en este punto es contactar con al menos dos o tres profesionales para así evaluar tanto el presupuesto como los requerimientos de unos y otros.

    Por ejemplo, en donpiso no trabajamos con subcontratas y dado el elevado número de compras de materiales para reformas podemos ofrecerte precios muy competitivos con un gran nivel de calidad en la ejecución.

    Entre nuestra cartera de servicios puedes encontrar: Rehabilitación de todo tipo de inmueble, interiorismo, mobiliario, diseño, oficina técnica, proyectos de obra nueva, rehabilitación de fachadas, materiales, ejecución de obra, asesoramiento legal y administrativo asociado.
     

    servicios donpiso
     

    Reformar mi piso con donpiso
     

    •  Presupuesto de la reforma

     

    Como hemos señalado al principio del post, será muy importante tener en cuenta el alcance de la reforma para así poder obtener los diferentes presupuestos bajo los mismas características. Es decir, no podremos comparar los presupuestos de una forma objetiva si vamos adaptando las necesidades de la reforma para cada uno de los profesionales.

    Un punto que será importante tener muy claro será el nivel de calidad de los materiales que se desean instalar. Por ejemplo, no hace falta saber las características técnicas del tipo de caldera que deseas instalar, pero si el rango de precios de calidad media de los diferentes electrodomésticos.

    Sabemos que tú tranquilidad no tiene precio, por lo que en donpiso, cualquiera de nuestros trabajos está garantizado durante un año, de forma que ante cualquier incidencia que pudiera surgir una vez entregada la reforma, aquí estaríamos sin que tú tengas que asumir ningún coste extra garantizando así tus expectativas con el proyecto acordado.
     

    • Revisar los permisos de obra

     

    En función del alcance de la reforma se tendrán que tener en cuenta algunos trámites legales, en este caso el profesional seleccionado será el responsable de notificarte los mismos.

    Es importante que tengas en cuenta que los compradores lo van a revisar todo y centrarán todo su interés en los pequeños detalles. Por ejemplo, el baño o la cocina son dos espacios que suelen reformarse ya que son espacios muy valorados por quienes se ven viviendo en esa casa. Por eso, remplazar una bañera por un plato de ducha con mampara, puede ser una decisión que logre un cuarto de baño más funcional y espacioso, o renovar los azulejos en una cocina, son trabajos que se hacen de forma rápida y no implican costes desmesurados. Sin embargo, piensa bien las decisiones que tomarás y no hagas aquello que creas que puede desviarse del presupuesto. De este modo lograrás que la venta de tu casa sea todo un éxito.

    Si quieres profundizar y conocer todas las facilidades que te ofrece donpiso, haz click en el siguiente enlace y descubre las claves para vender tu piso en las mejores condiciones.
     
    Más información para vender tu piso

    ¿Por qué abrir una franquicia y no crear un negocio por tu cuenta?

    Por que abrir una franquicia donpiso
    Cuando el emprendedor abre un negocio, muchas veces lo hace sin plantearse la dificultad de tener que empezar desde cero. A la hora de crear una empresa, hay una serie de intangibles que solos conseguiremos con tiempo y esfuerzo.

     

    Descubre todas las posibilidades que ofrecen las franquicias inmobiliarias donpiso

     

    La confianza, la respetabilidad, la trayectoria o la fortaleza de marca son cualidades que requieren mucho trabajo. Estos factores, unidos muchas veces a la falta de formación específica, son los motivos de que el 80% de las empresas nuevas cierran durante su primer año de vida.

    Sin embargo, hay un modelo de negocio que tiene muchas ventajas sobre la nueva empresa: la franquicia. Datos de la AEF (Asociación Española de Franquiciadores) señalan que el número de establecimientos franquiciados aumentó un 5,5% y los puestos de trabajo, un 3,7%, lo que viene a constatar la buena salud de este sector.

    Hoy queremos presentarte los principales argumentos para decantarse por una franquicia a la hora de crear una nueva empresa.

     

    Modelo de negocio de éxito

    El hecho de que una empresa ofrezca franquicias es una prueba de la rentabilidad del negocio. Una franquicia no tiene la necesidad de elegir el producto adecuado mediante prueba y error, o determinar cuáles son las zonas más adecuadas para implantar el negocio. Es por eso por lo que el riesgo es mucho menor, ya que partes de la base de la experiencia, el apoyo y la imagen de marca del franquiciador.

     

    Ventajas financieras

    Muchas entidades bancarias ofrecen importantes apoyos a las franquicias, ventajosas líneas de financiación y otras condiciones exclusivas. A la hora de buscar financiación, obtendremos mejores acuerdos si nuestro proyecto es un negocio conocido, además de una marca fuerte y de confianza.

     

    Formación y asesoramiento

    Cuando abres una franquicia recibes todo el know-how acumulado del franquiciador. Este se encargará de enseñarte a gestionar el negocio, completar tus competencias y asegurarse de que tengas todas las cualificaciones necesarias antes de lanzarte al mercado.

     

    Una marca reconocida

    Esta es la gran ventaja de las franquicias sobre los nuevos negocios. Una marca reconocida, notoria y de prestigio garantizará que tu negocio empiece a funcionar desde el primer día, ya que los clientes la conocerán previamente y tendrán una relación con el recorrido de esta.

     

    El mejor local disponible

    Una de las primeras preguntas que surgen a la hora de abrir un establecimiento es, ¿dónde estará situado? ¿Cuál es la mejor zona para poner un negocio de estas características? La gran ventaja de la franquicia es que podrás acceder a todo el conocimiento acumulado, los estudios de mercado y la información del franquiciador, de manera que podrás tomar una decisión bien documentada.

     

    Innovación

    La empresa, como responsable de la marca, es quién invertirá constantemente en promoción, I+D, nuevos productos, desarrollo, etc. De esta manera, tu tarea será únicamente gestionar tu establecimiento mientras te beneficias del trabajo realizado por la compañía.

     

    Beneficios de abrir una franquicia con donpiso:

    Nuestra tasa de recuperación de la inversión (4,6 meses) junto a la reducida inversión necesaria para su puesta en marcha (con una limitada estructura de costes fijos), te garantiza la máxima rentabilidad.

     

    Las claves del éxito de nuestras franquicias son:
    • Una marca bien posicionada.
    • Experiencia directa a través de oficinas propias.
    • Formación continua.
    • Tecnología de vanguardia.
    • Inversión publicitaria.
    • Soporte y apoyo continuado a la red de oficinas.

     

    Como puedes ver, existen muchas ventajas en el modelo de franquicia donpiso. Por eso, si estás pensando en abrir un negocio de intermediación inmobiliaria, te recomendamos que consultes todas las grandes ventajas de trabajar con donpiso, una de las empresas inmobiliarias decanas en España. Podemos ayudarte a construir tu negocio y a beneficiarte de la fortaleza de la marca donpiso. ¿Trabajamos?

     

    Descubre todas las posibilidades que ofrecen las franquicias inmobiliarias donpiso