¿Aún no formas parte del club donpiso?

club donpiso

¡Únete al club donpiso!

En donpiso te queremos recompensar por confiar con nosotros. Siempre que contactes con nosotros para vender, comprar o alquilar una vivienda puedes acceder a una gran variedad de ventajas que te pueden ayudar en el día a día.

Te puedes beneficiar de ventajas en sistemas de alarmas, hipotecas, seguros o cambios de suministros, te lo explicamos:

  • Alarmas: Te facilitamos un estudio de seguridad gratuito y te ofrecemos un precio rebajado con la principal empresa líder del país.
  • Hipotecas: Te ayudamos a encontrar la mejor hipoteca para tus necesidades.
  • Seguros: Tenemos seguros para todo tipo de imprevistos. Donpiso te ayuda a escoger el mejor seguro de hogar, vida, salud y mascotas.
  • Cambio de suministros: en donpiso gestionamos de forma totalmente gratuita el cambio de suministros, ¡y te indicamos las mejores opciones para que ahorres dinero!

 

 

¿A qué esperas?

¡Únete al club donpiso!

Reformar un piso puede aumentar un 65% su valor

photo-1546816109-d005e079a7b8

Entre un 20% y un 65%. Es lo que aumenta el valor de un piso cuando se reforma, según los estudios de diferentes inmobiliarias. A pesar de la inversión, puede ser una opción muy interesante para colocar el inmueble en mejor situación de cara a una futura venta, aunque hay que tener en cuenta las exigencias legales derivadas, como la necesaria inscripción en el Catastro.

Unas reformas, que tras la pandemia son tendencia en España, debido a los sucesivos confinamientos y restricciones, que han cambiado la forma de ver el hogar.

Fruto de ello, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la reforma de viviendas creció un 14% en 2021, con un 44% más de ampliaciones que el pasado año.

De este modo, la mayoría de las reformas de pisos se han desarrollado este año con fin de mantenerse en el domicilio, aunque indirectamente se han revalorizado todos esos inmuebles.

Al hacer una reforma es necesario inscribirlo en el Catastro pero, ¿cómo se debe hacer?

Para inscribir en el Catastro una reforma es necesario presentar una declaración catastral, que se enmarcará en los supuestos de nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de bienes inmuebles.

Mediante esta inscripción se declaran las alteraciones que se han producido en el inmueble, mediante la presentación del modelo 900D. Además, el trámite se puede hacer presencialmente u online, así como por Correos, a la atención del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) correspondiente.

Esta presentación debe realizarse dos meses después de la fecha de terminación de las obras y su plazo máximo de resolución es de seis meses.

Tasa tu piso de forma gratuita con donpiso

tasacion

Vende tu piso

 

A veces es difícil saber cuánto puede costar nuestra vivienda, ya sea por la zona en la que se encuentra o por desconocimiento del mercado inmobiliario. Es por eso por lo que en donpiso te ayudamos a que todo este proceso sea mucho más fácil. Para ello, valoramos tu vivienda gracias a la experiencia de todos nuestros profesionales y los datos que poseemos de la zona donde está ubicado tu piso. Al analizar tu piso establecemos una franja de precio ideal que permite optimizar todo el proceso de venta.

De esta manera establecemos contigo el precio de venta de salida y coordinamos una estrategia para conseguir el máximo precio final.

Si quieres vender tu piso al mejor precio pensar en donpiso es tu mejor opción.


Vende tu piso

Te ofrecemos la mejor solución para tu hipoteca

bye-bye-hipotecas22

Descubre las soluciones donpiso al vender tu vivienda

 

¡Bye Bye Hipoteca!

En donpiso estamos a tu lado en todo momento. Es por eso por lo que si tienes una hipoteca en un piso que quieres vender nosotros nos encargamos de pagar mensualmente las cuotas de la hipoteca mientras gestionamos la venta de tu casa.

De esta manera podrás centrarte en otras prioridades de tu vida sin ocuparte de la gestión de venta de tu piso.

En donpiso no tendrás que preocuparte de ninguna gestión, nosotros nos ocupamos de todo. Te asesoramos de forma profesional, revisamos los aspectos legales y nos encargamos de los servicios de financiación que puedas necesitar.

 

 

Descubre las soluciones donpiso al vender tu vivienda

¿Qué es lo que más valora la gente a la hora de comprar una vivienda?

leohoho-ql7kdxdcfwa-unsplash

El precio y la ubicación siguen siendo dos de los factores más populares en la compra de viviendas. A pesar de la mayor atención al diseño y la calidad del proyecto, el 37% de los usuarios sigue eligiendo el coste de la propiedad como la primera opción a tener en cuenta a la hora de decidir comprar una vivienda, seguido de la zona, barrio o ciudad (35 %).

Otras métricas que se tienen en cuenta a la hora de buscar una vivienda son el tamaño (24 %), las dotaciones del entorno (22 %), el tipo de vivienda (20 %) o la durabilidad y la eficiencia energética (24%).

En cuanto a si considerarían un cambio de vivienda provocado por la pandemia, los datos aún siguen las tendencias identificadas en la encuesta del año pasado: el 79% respondió que ya tenía planeado cambiar de vivienda antes de la situación sanitaria que estamos viviendo. El 14,8% admitió que sí que se lo planteó a raíz de la pandemia, el resto (6%) dice que no ha influido, pero reconoce que ha acelerado el proceso.

Otro dato a destacar es el hecho de que un 45,7% evita buscar viviendas en zonas tensionadas y por otro lado un 55% valora positivamente que el 30% de las promociones se reserven a vivienda protegida.

Buscamos a los mejores agentes

mejores-inmobiliarios

Conoce todas las ventajas de ser agente donpiso

 

¿Eres un apasionado del sector inmobiliario? En donpiso estamos buscando a los mejores agentes inmobiliarios.

Buscamos a personas que tengan conocimiento del mercado inmobiliario, dominen técnicas de negociación además de poseer adaptabilidad para todo tipo de situaciones. Si crees que cumples con el perfil, ponte en contacto con nosotros para unirte al equipo de donpiso.

Convertirse en agente en donpiso significa acceder a muchas ventajas. Por ejemplo, te ofrecemos la comisión más alta del sector desde la primera operación, publicidad de tu cartera de clientes en los principales portales, contactos de propietarios en tu zona o tecnología propia de última generación entre muchas otras.

 

Conoce todas las ventajas de ser agente donpiso

En donpiso somos fieles a una idea: vender tu piso al mejor precio

fidelidad

Vende tu piso

En donpiso siempre somos fieles y comprometidos con nuestros clientes y lo demostramos cada día.

Somos fieles con la idea de vender tu piso al mejor precio. Nuestros datos lo avalan ya que vendemos más de 3.000 pisos al año con sistemas comerciales muy eficaces y cómodos para todos nuestros clientes.

Ser fieles a esta idea implica ser conocedor del mercado local y asesorarte respecto al precio de mercado que tiene tu propiedad. Además, somos expertos en negociar el mejor precio para tu casa, pero recuerda, el precio final siempre lo decides tu.

Otro elemento que nos ayuda a ser fieles y comprometidos con esta idea es generando visitas efectivas a tu vivienda para que el proceso sea rápido y práctico. Las visitas siempre van a estar coordinadas y se van a producir con uno de nuestros profesionales.

Además, no debes preocuparte por la promoción de tu casa. En donpiso hacemos difusión de tu vivienda para conseguir el objetivo planteado. Nuestro sistema hará que tu vivienda llegue a millones de personas que estén interesadas en comprar una vivienda como la tuya siempre teniendo en cuenta la confidencialidad y la protección de datos.

Estar comprometidos también implica ayudar al comprador con todas las facilidades necesarias. Ayudamos a que puedan tener condiciones favorables a la hora de contratar una hipoteca o financiando posibles reformas de la vivienda entre otros muchos aspectos.

Los aspectos legales y de “papeleo” tampoco van a ser un problema ya que en donpiso tenemos profesionales expertos en temas jurídicos que van a facilitarte todo el proceso.

Recuerda, apostar por donpiso significa apostar por fidelidad y el compromiso con una idea: vender tu piso al mejor precio.

¿A qué esperas?

 

 

Vende tu piso

Un 47% de la de la energía de España está generada por las energías renovables

eolic

Desde hace ya unos años las energías renovables están cogiendo fuerza en nuestro país. De hecho, han batido un nuevo récord en producción eléctrica: casi la mitad de la energía en España se produce mediante energías renovables, que es la mejor alternativa al ahorro en la factura de la luz.

Este incremento se debe en parte a las medidas tomadas por el gobierno español, que fomenta la rehabilitación de viviendas para instalar energías renovables y, de esta forma, asegurar el suministro de energía eficiente a las viviendas. Una de las medidas adoptadas consiste en que se pueda ahorrar hasta el 40% del IRPF al llevar a cabo una rehabilitación de la vivienda habitual con el fin de mejorar la eficiencia energética del inmueble.

Según el Ministerio de Industria la energía eólica es la más usada en España con un 51%. Esta seguida por la energía hidráulica (36%) y la energía solar (8%). El tanto por ciento restante viene del resto de energías alternativas.

Apostar por energías renovables significa apostar por energías que no contaminan e incluso algunas son una fuente ilimitada de energía, como la solar. Además del ahorro, las renovables ofrecen una mayor eficiencia y rendimiento, así como una durabilidad mayor.

Si que es necesario destacar que, aunque el desembolso inicial es elevado, el mantenimiento de los equipos suele ser bastante menos costoso que en instalaciones de energía tradicionales, por lo que la inversión se acaba amortizando al poco tiempo.

¡Los ganadores del concurso Dibuja tu Navidad 2021!

captura

Este concurso tenía la finalidad de que los niños y niñas participen presentando un dibujo con motivos navideños y el resultado final nos ha encantado.

Las mentes de los niños son maravillosas y prueba de ello ha sido el gran nivel que ha habido en este concurso.

Estos son los ganadores del concurso Dibuja tu Navidad 2021:

 

 

¡Muchas gracias a todos!

¿Cuál es el origen de la tradición de los reyes magos?

facebook_reis-logo-donpiso

Los reyes magos aparecen en el Evangelio de San Mateo como unos “magos” que llegaron de Oriente y que fueron guiados por una estrella con el objetivo de que adoraran al rey judío que acababa de nacer. Lo curiosos es que en el Evangelio no se menciona que fueran reyes ni que fueran 3.

Los magos encuentran al niño en un establo de Belén junto a María y José. Tras postrarse ante él y le ofrecen oro, el metal de los reyes; incienso, la ofrenda de los dioses; y mirra, como anuncio de sus futuros padecimientos.

Es interesante observar que en el Evangelio de San Mateo se mencionan pocos detalles de los Reyes Magos. En cambio, en los Evangelios Apócrifos si que se mencionan detalles sobre estos tres personajes. El hecho de que fueran tres se vincula tanto a la Santísima Trinidad como al número de regalos que llevaron al niño Jesús (oro, incienso y mirra). En este evangelio se describe a los reyes magos como un sinónimo de astrólogo, que puede, a través de la lectura de las estrellas, predecir acontecimientos.

Los nombres de los tres reyes aparecieron por primera vez en el mosaico de la basílica de San Apolinar el Nuevo en Ravena, Italia. Según un manuscrito del siglo XIII, los magos podían curar la epilepsia. Solo hacía falta rezar una oración al oído de un enfermo pronunciando el nombre de los tres Reyes para curarlo.

¡Feliz día de Reyes!