El stock de hipotecas a tipo fijo continúa al alza

El stock de hipotecas vinculadas a un tipo de interés fijo ha experimentado un crecimiento del 30% respecto con el mes de junio del año pasado. De este modo, la cuota de las hipotecas de tipo fijo se sitúa en el 14,7%, frente al 85,3% que suponen las hipotecas firmadas de tipo variable, según los datos que ofrece la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Puede resultar sorprendente que siga aumentando la contratación de hipotecas a tipo de interés fijo, ya que habitualmente ha sido un producto de menor reclamo y no se daban condiciones para que existiera la oferta que existe en la actualidad.

Clave de la casa en la protección de manos del agente de corredores de seguros del hogar Foto gratis

 

Asimismo, según los datos publicados en el mismo informe por la AHE, a junio de 2019, la cartera hipotecaria de estas entidades, cuyo volumen representa aproximadamente el 86% del total del saldo vivo en el mercado hipotecario, repuntó un 0,2% hasta situarse en los 479.731 millones de euros. Por otro lado, los datos también muestran que la cartera de prestamos hipotecarios residenciales vivos tiene una antigüedad inferior a doce meses, mientras que el 75,4% de los contratos para la adquisición de una vivienda son de un importe que no supera los 100.000 euros. El número de prestamos vivos de la cartera hipotecaria ascendió a 5.750.172 hipotecas, un 0,4% más que en el mismo mes del año pasado; y el importe medio de la cartera registró un leve descenso hasta los 85.943 euros.

Resultado de imagen de vivienda nueva

 

Un 15,1% del total de la cartera viva tiene prevista su amortización, ya sea parcial o completa, dentro de unos 5 años, mientras que hace exactamente un año esta ratio se situaba en el 14,9%. Los datos ofrecidos por la AHE sobre la cartera cartera agregada muestran que cuenta con una antigüedad media ponderada de 8,5 años, que sumada a la vida residual arroja una duración media por préstamo de alrededor de los 26,5 años.

Resultado de imagen de vivienda nueva

 

Arte, cultura y arquitectura en el Open House Madrid 2019

El próximo sábado 28 y domingo 29 de septiembre arranca la quinta edición del festival internacional de arquitectura y cultura “Open House” en más de 40 ciudades de todo el mundo, entre las que destacan Londres, Nueva York, Melbourne, Roma, Oslo, Buenos Aires o Atenas. Organizado por la “Culture Care Foundation”, este evento, que viene celebrándose desde 2015, permite a los ciudadanos visitar decenas de edificios de la escena urbana que generalmente no pueden visitar. En esta edición, el Open House Madrid rinde tributo al arquitecto Miguel Fisac (1913 – 2006), considerado uno de los mejores arquitectos españoles del siglo XX, y expone su obra. Además, este festival supone una gran oportunidad para conocer en detalle y vivir la arquitectura madrileña a través de distintas visitas guiadas y exposiciones.Complejo "El Águila" Archivo y Biblioteca Regional de Madrid

 

El festival, que en esta ocasión se centra en el tópico “Diseñando las nuevas ciudades”, tiene como objetivo fundamental “permitir a los ciudadanos vivir la arquitectura y la ciudad de una manera única, a través de visitas guiadas que ayudarán a entender el valor de cada espacio y experimentar la singularidad de los edificios habitualmente inaccesibles para el publico en general. De este modo, durante este fin de semana será posible explorar de forma gratuita una gran variedad de espacios culturales, edificios institucionales, residencias privadas o otros espacios de trabajo. Hotel Westin Palace

 

El proyecto “Open House” es una iniciativa que pertenece a Culture Care Foundation”, una organización sin ánimo de lucro, que busca fomentar y divulgar el patrimonio arquitectónico local y que considera la Comunidad de Madrid como uno de los espacios ideales donde promover esta iniciativa. Así, en cada edición se permite el acceso a unos 120 espacios que liberan su acceso público para mostrarse y donde es posible encontrar desde edificios más clásicos e históricos, a construcciones contemporáneas, hasta incluso conocer algunos de los estudios de arquitectura más reconocidos internacionalmente.  Instituto del Patrimonio Cultural de España

Ideas creativas para decorar las paredes

Decorar una casa pequeña puede parecer una tarea difícil, ya que a simple vista la falta de espacio puede provocarnos la idea de que las opciones decorativas son limitadas. Aunque generar más metros cuadrados en nuestro pequeño apartamento es una tarea prácticamente imposible, con un poco de orden e imaginación podremos aprovechar todos aquellos espacios disponibles y hacer que luzcan en su máximo esplendor. Las paredes son las grandes olvidadas del hogar, sin embargo, están llenas de posibilidades y añadiendo algunos detalles podemos hacer que el apartamento sea mucho más acogedor y elegante. En este artículo te contaremos algunos de los mejores trucos para decorar paredes de forma creativa y elegante. 

 

Murales de cuadros

Es una excelente manera de crear combinaciones totalmente únicas y dotar de una gran personalidad cualquier pared de la casa. Se trata de combinar distintos cuadros, posters o fotografías, ya sea con las tendencias de la temporada o con hermosos recuerdos, para lograr así elegantes combinaciones de una forma sencilla y asequible, las posibilidades son infinitas.

 

Cuadro o fotografía de gran tamaño
Son perfectos para centrar la atención en un punto en concreto. Utilizando arte de grandes dimensiones en espacios pequeños, provocará un efecto óptico y permitirá que el espacio se sienta mucho más amplio. Además, este tipo de cuadros o fotografías de gran tamaño generan un gran protagonismo en el espacio, por lo que no será necesario combinar o buscar el equilibrio con otros elementos alrededor. 

 

Espejos colgantes
Los espejos, además de ser estéticamente bonitos y un gran elemento decorativo, son perfectos para espacios pequeños ya que reflejan la luz y hacen se sientan algo más amplios. De la misma manera que con los cuadros, puedes optar por un gran espejo que centre la atención en él o decantarte por un collage de varios espejos pequeños, generando así un gran cambio en la decoración del espacio y aportando mucha más luz a cada rincón.Resultado de imagen de hanging mirrors living room

 

Plantas
Las plantas de interior pequeñas son una excelente opción para decorar espacios de dimensiones reducidas. Además, como es probable que tus estanterías y mesas ya estén bastante ocupadas, te animamos a que las exhibas en las paredes de tu casa para que veas todo su potencial. Además, hoy en día es posible encontrar macetas colgantes de todo tipo, por lo que no te resultará demasiado difícil encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Algunas de las mejores plantas para colgar en espacios interiores son la planta del aire (Tillandisa), el helecho de Boston (Nephrolepis exaltata) o el Pothos dorado (Epipremnum aureum), aunque puedes encontrar muchas otras opciones. 

Hasta ocho candidatos se disputan una misma oferta de vivienda

La elevada demanda de vivienda en alquiler, especialmente durante el mes de septiembre que es uno de los meses estrellas por excelencia, provoca que de media haya hasta ocho posibles candidatos despuntándose cada oferta de alquiler que sale al mercado. Durante este mes, los precios de la vivienda se disparan ante la limitada oferta de alquileres, aunque un piso con buenas condiciones de calidad y precio apenas está dos días vacante. Son los datos de un estudio que ha realizado la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), que también destacan que, del total de posibles inquilinos, cerca del 70% de las candidaturas son rechazadas por motivos de solvencia o estabilidad laboral.Casas de varios pisos en las montañas de montenegro, budva. Foto Premium

Hay que tener en cuenta que la evolución del alquiler de viviendas no se produce de forma lineal, ya que influyen otros factores como la estacionalidad, la capacidad de la oferta y el incremento de la demanda. La curva asciende a partir de la primavera, que es cuando llega a su máximo esplendor para, justamente después del verano, empiece a bajar progresivamente hasta llegar a las cuotas mínimas de demanda de los meses de diciembre, enero y febrero. Según el informe presentado por la ANA, un inquilino que dedica alrededor de dos horas diarias a visitar viviendas necesita al menos 20 días para encontrar un piso.

Resultado de imagen de alquileres

Además, las oportunidades y los precios son totalmente distintos según la provincia. Por lo general, aquellas provincias grandes o más turísticas presentan una demanda más elevada. Según datos de Eurostat, las comunidades con más oferta y donde más caro resulta alquilar son Baleares (28,3%), Catalunya (26,3%), Madrid (23,6%) y Canarias (19,5%). Por lo contrario, las poblaciones españolas de interior experimentan una bajada de la demanda de alquiler, como en Extremadura, Castilla-La Mancha o Navarra. Las variaciones en la demanda y este encarecimiento exponencial han motivado al Gobierno a tomar medidas en forma de un decreto ley, incrementando la duración de los contratos, que la renta anual quede anclada al IPC o que se cree un índice de precios de la vivienda.

Resultado de imagen de benidorm

El nuevo mapa de la renta que permite observar calle por calle

Desde este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece en la sección de ‘Estadística Experimental’ de su página web una nueva versión que permite explorar con gran detalle la distribución de la renta de los hogares por las distintas áreas geográficas, gracias a los grandes avances logrados en la producción estadística. Ahora será posible incluso seleccionar cualquier calle de España de localidades con más de 500 habitantes, lo que permitirá tener mucha más profundidad en los detalles. De esta estadística se puede extraer que en España existen alrededor de 150 vecindarios cuyas rentas son superiores a los 29.000 euros, mientras que otros 150, no llegan ni a los 3.000.

Resultado de imagen para calles españa

 

 

Este nuevo servicio de gestión de los datos, que se conoce como el ‘Atlas de Distribución de la Renta de los Hogares’, ofrece cifras de renta a nivel municipal e inframunicipal a partir de los datos de la Agencia Tributaria y las haciendas forales. Estas estadísticas se elaboran con los datos de renta para 2016, facilitando información de renta media, por persona y por hogar, para territorios con más de 100 habitantes, lo cual implica reunir datos de más del 99,8% de la población residente. Además, el INE permitirá hacer unos datos mucho más detallado en aquellas poblaciones de más de 2.500 habitantes, pudiendo desagregar los datos según la edad, el sexo o la nacionalidad de los hogares con ingresos inferiores a los 7.500 euros.

Resultado de imagen para calles españa

 

 

Este nuevo servicio estará acompañado también por un sistema de visualización a través de mapas, donde es posible incluso observar la renta por hogar o por cada individuo según su mesa electoral. En un primer vistazo a los mapas es posible observar la desigualdad que se encuentra en la zona centro de Madrid, donde se encuentran algunos de los barrios con mayores rentas del país a pocos metros de aquellas secciones que son de las más pobres de la Comunidad. También destacan San Sebastián y A Coruña como dos grandes ciudades del norte de España que no experimentan a penas desigualdades de renta. Sin embargo, algunos datos de la renta media no están disponibles por secreto estadístico ya que no se superan los umbrales mínimos de población que se establece en las 100 personas.

Resultado de imagen para san sebastian

Estética neoyorquina para decorar apartamentos modernos

En el pasado, la ciudad de Nueva York se vió altamente influenciada por las distintas culturas que se reunieron en un mismo punto y que hasta hoy en día ha desencadenado un sinfín de estilos y maneras de entender la vida. Se trata de una ciudad cosmopolita y en constante cambio que ha conseguido convertirse en un referente para el resto del mundo. A lo largo del siglo XXI, los hogares neoyorquinos se convirtieron en una tendencia importante a ojos del resto del mundo, especialmente de los diseñadores, que veían a través de sus pantallas de cine la modernidad y elegancia que mostraban las moradas norteamericanas. En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas conseguir emular este estilo y que parezca que tu casa se encuentra en medio de la Gran Manzana.

 

 

Espacios abiertos

Es habitual que los apartamentos de Nueva York dispongan de grandes espacios abiertos y grandes ventanales que permitan aprovechar al máximo la luz que se filtra entre los rascacielos. De hecho, el fenómeno de los lofts surgió de esta ciudad durante la década de los cincuenta, cuando jóvenes, artistas y recién llegados decidieron establecer su vivienda en edificios industriales.Resultado de imagen de loft new york

 

Colores claros

Con el objetivo de aprovechar al máximo la iluminación que nos brindan los grandes ventanales y los espacios abiertos, las viviendas neoyorquinas utilizan tonos claros en paredes y techos para maximizar el efecto de la luz y ganar en vitalidad. Algunos apartamentos optan por colores más oscuros, como los grises, en paredes y juegan con el contraste y la calidez que aporta el mobiliario en tonos más claros.  Resultado de imagen de loft new york

 

Materiales expuestos

Los ladrillos y otros materiales expuestos como vigas, cableado o algunas grietas son acabados muy característicos del estilo neoyorquino y es una tendencia que ha superado fronteras. El objetivo era conservar el toque industrial de las antiguas fabricas y lograr espacios modernos y con mucho estilo de forma barata.Interior of modern office Free Photo

 

Plantas

Los neoyorquinos son unos apasionados de las plantas, es habitual encontrar tiendas y floristerías por casi todas las calles de su ciudad. Además, son conocedores del potencial de las plantas para mejorar cualquier espacio y agregar calidez, belleza e incluso limpiar el aire, en una gran urbe donde no abunda la vegetación de forma natural.Resultado de imagen de loft new york plants

Descenso del 3,1% en la compraventa de vivienda durante el segundo trimestre

La compraventa de viviendas durante el segundo trimestre del año experimentó un descenso del 3,1% respecto el mismo período del año pasado, hasta las 130.088 operaciones, según los datos que ofrece la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores. El estudio también muestra que en los últimos doce meses se han inscrito más de 500.000 operaciones, lo que supone máximos en un período de diez años. Los datos registrados del número de compraventas durante el segundo trimestre permiten ver una caída del 2,8% respecto a los registros de los tres primeros meses del año.Hombre de finanzas de negocios calculando los números de presupuesto, facturas y asesor financiero trabajando. Foto gratis

 

De las 130.088 operaciones de compraventa que se han contabilizado este segundo trimestre, 22.209 fueron transacciones de vivienda nueva, con un descenso intertrimestral del 12,8%. Mientras que la vivienda logró registrar sumó hasta 107.879 operaciones, lo que supone un descenso del 0,5% menos que el trimestre precedente. Sin embargo, se trata del quinto mes consecutivo donde este tipo de viviendas ha logrado superar las 100.000 compraventas. De este modo, según los datos recopilados por el Colegio, el mayor número de compraventas se localizó en las provincias de Madrid (18.072), Barcelona (13.939), Alicante (9.473), Valencia (7.701) y Málaga (7.505).Resultado de imagen de madrid centro

 

Hasta treinta y una provincias presentan registros este trimestre con un menor número de compraventas de vivienda que en los tres meses anteriores, mientras que en otras diecinueve provincias se han podido observar aumentos. Por otro lado, los mayores incrementos intertrimestrales se registraron en las provincias de Tenerife (26,6%), Córdoba (10,81%) y Cáceres (9,97%). De este modo, la estadística presentada por el Colegio de Registradores muestra que la actividad inmobiliaria descendió con respecto al trimestre precedente, habiendo registrado 2,78 compraventas por cada mil habitantes, mientras que en el primer trimestre fue de 2,86. La mayor actividad inmobiliaria relativa se dio en la Comunidad Valenciana (3,94), Baleares (3,09) y Andalucía (3,08).

Agente de bienes raíces y cliente en la oficina Foto gratis

Se inicia en Barcelona la construcción de pisos con contenedores

A finales del mes de agosto la ciudad de Barcelona empezó la construcción de sus primeros pisos con contenedores de barco reciclados. Se inicia así la construcción y la prueba piloto del primer módulo ubicado en el céntrico barrio de Ciutat Vella. Esta medida, es una solución arquitectónica habitual en varias ciudades europeas como Ámsterdam o Copenhague, donde ya existen barrios enteros de contenedores que albergan viviendas. El objetivo del Ayuntamiento y de la constructora es que se realicen los trabajos durante tres meses para disponer de los doce apartamentos de una o dos habitaciones, de 30 o 60 cuadrados respectivamente, que albergarán familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.Resultado de imagen de amsterdam contenedores

 

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez, destaca que “el objetivo es reducir la presión sobre la mesa de emergencia con estos alojamientos ya que se pueden construir de manera más rápida barata y sostenible que las construcciones de obra”. Además, aunque inicialmente están destinados a albergar familias en situación de vulnerabilidad, la teniente de alcalde deja la puerta entreabierta a incorporar en el futuro otros colectivos que enfrentan dificultades, como podrían ser los jóvenes. Desde el consistorio se refieren a este tipo de construcciones como APROP, alojamientos de proximidad provisionales, que tienen un coste entre un 25% y un 40% inferior a las edificaciones convencionales, y su tiempo de realización, incluyendo la fase previa administrativa, puede llegar a ser de siete años, rebajando en este caso en quince meses, y pasará a ser de nueve cuando el sistema esté más rodado. La construcción de los mismos pasa de los 18 o 24 meses de media actuales a solo tres meses para disponer de la vivienda.Resultado de imagen de container house copenhague

 

Con una vida útil de unos 75 años, parecida a la de los inmuebles convencionales, el Ayuntamiento tiene la intención de colocar estos módulos en solares donde se levantará vivienda pública y solo estarán allí hasta que se ponga en marcha la edificación definitiva, para trasladar los contenedores a otros terrenos similares para cumplir una función parecida. Junto con otros dos proyectos previstos, uno en Sant Martí y otro en Sants- Montjuic, se estima un coste total de alrededor de 7 millones que permitirán la construcción de 94 nuevos alojamientos en la ciudad.

Imatge del mòdul que servirà per construir el primer immoble prefabricat de Barcelona, al Barri Gòtic / CÈLIA ATSET

 

¡Prepara las habitaciones para la vuelta al cole!

La emoción que genera a los niños volver a la escuela, es algo que recordaran todas sus vidas. Encontrarse con los amigos, estrenar el material, aprender cosas nuevas… la vuelta al cole siempre es una locura y es importante estar preparados de antemano. La casa juega un papel fundamental en la preparación para la vuelta al cole y siguiendo algunos consejos que te damos, será más fácil para ti y para toda la familia. Además, es un momento perfecto para renovar la decoración de las habitaciones de los más pequeños, ya que crecen tan rápido que hay que adaptarse constantemente a sus necesidades cambiantes.

 

Menos es más

Unos días antes de empezar las clases es aconsejable revisar todo el material escolar que ya tenemos en casa, ya sean mochilas, zapatos, estuches, lápices o material deportivo. De esta forma evitaremos comprar algo que ya nos vale y veremos si nos falta alguna cosa. Una vez tengas todo lo necesario, trata de ofrecerle a tus niños una mesa lo suficientemente amplia para trabajar o ser creativos cómodamente y deja sobre el escritorio aquello que vaya a necesitar. Lo que no vayan a usar es mejor dejarlo apartado o guardado para evitar que suponga una distracción.

Sketching assignment Free Photo

 

Calendarios y pizarras

Son perfectos para llevar un orden de las actividades, excursiones o deberes y para que podamos prever con antelación todo lo que pueda necesitar. Lo ideal son las pizarras o los calendarios que permiten borrar, ya sean magnéticos o de pizarra, ya que así podremos actualizar fácilmente todo aquello que queramos. Incluso, nunca está de más disponer de algún calendario compartido por toda la familia en algún espacio común de tal manera que todos puedan saber el día a día de los demás. 

Resultado de imagen de pizarra niños

 

Almacenamiento

Disponer de un espacio agradable y tranquilo donde tus hijos puedan hacer los deberes y estudiar es fundamental. Por eso, buscaremos una buena fuente de luz y trataremos de aprovechar al máximo la iluminación. Para que trabajen cómodos y evitar distracciones, deberían imperar el orden y la limpieza en las habitaciones, y el almacenamiento debe ser suficiente y a su alcance. Puedes diseñar creativas cajas y cajones, ya que son geniales para guardar todo aquello que no necesiten habitualmente y dejar las estanterías para colocar los objetos que utilicen con más frecuencia o para dejar algunos elementos decorativos.

Resultado de imagen de kids storage

Pintura para renovar la imagen de tu casa

Renovar la pintura es una excelente forma de transformar la imagen de una casa. Es una de las mejores formas de mejorar el atractivo de la vivienda y aumentar así su valor en caso de querer venderla. Aunque pueda parecer un proceso sencillo, una mala planificación podría suponer la aparición de contratiempos e implicar mayores gastos y esfuerzos para conseguir el resultado deseado. En este artículo, te mostraremos algunos de mejores trucos para renovar totalmente el estilo de las distintas habitaciones del hogar.   

 

Tonos dorados

El color amarillo en tonos suaves o los accesorios dorados son perfectos para decorar en el baño. Especialmente si los combinamos con otros colores claros como los blancos o los beige, ya que son colores que aportan mucha iluminación y darán un tono más alegre a esta estancia, que a menudo queda algo olvidada. Resultado de imagen de color trends home yellow

 

Tonalidades marinas 

Las tonalidades marinas que juegan con los colores verdes y azules son perfectas para añadir vitalidad y estilo a una estancia. El estilo mediterráneo aprovecha la combinación de estos colores con tonalidades blancas, que trasladan la frescura del mar a los interiores de las casas. Prueba por agregar un poco de color con unas sillas o unos cojines verdes, y trata de combinarlo con una mesa de color azul marino o turquesa. De esta forma conseguirás resultados modernos a la vez que atractivos estéticamente.  Resultado de imagen de pintura azul casa

 

Escala de grises

El color gris en las paredes de tu sala de estar conseguirá que tu estancia se sienta mucho más espaciosa, elegante y serena. Se trata de un color neutral que sirve para casi todas las estancias de la casa, aunque es especialmente interesante para la sala de estar, ya que proporciona un toque de sofisticación muy utilizado en la actualidad por los mejores diseñadores. Con este color, las estancias parecen más limpias y ordenadas, lo que nos transmite una mayor sensación de serenidad y confort. El beige es otro color que también cumple estas cualidades y que se utiliza frecuentemente para dotar a la casa de un aspecto más minimalista. Resultado de imagen de pintura casa tendencias