¿Qué pasa con los contratos de arras que vencen durante el estado de alarma?

banner-contratodearras-01-01

8 Comentarios

  1. Eli Eli
    21 septiembre, 2020    

    Buenos dias ,
    tengo a la venta un piso con exclusividad. Me han dicho que ya tienen un comprador al cual se le realizará un contrato de arras . El problema viene dado cuando me han ducho que la comisión los sacarán del contrato de arras y si el comprador se hecha para atrás porque no le conceden la hipoteca ellos se quedaran la comisión y yo le tendré que devolver la cantidad del contrato de arras. ¿ Es eso posible ?

    • 23 septiembre, 2020    

      Hola Eli. NO, en ningún caso usted perderá la comisión en el supuesto que al comprador no le concedan la hipoteca. No obstante, le rogamos que se ponga en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de nuestro teléfono 93 306 90 90 para mayor aclaración. Reciba un cordial saludo.

  2. Juan Carlos Rodriguez García Juan Carlos Rodriguez García
    21 abril, 2021    

    Buenos días amigos, firme un contrato de arras que finaliza el 28 de abril. Ya está todo en el notario pero se firma, por el plazo de 10 días que deben pasar, el día 30 de abril. La vendedora me dice que voy a incumplir el contrato de arras penitenciales y se quedará con el importe que se le entregó. ¿Teniendo todo en el notario y por dos días de retraso puede hacerlo?

    • 25 abril, 2021    

      Hola Juan Carlos

      si deseas resolver tu duda, puedes contactarnos a través de correo electrónico (info@donpiso.com) o, si prefieres comunicarte con nosotros por teléfono, puedes llamarnos al 93 306 90 90.

      ¡Muchas gracias!

  3. Esther Dominguez Esther Dominguez
    2 junio, 2021    

    Buenos dias, nuestro problema es el siguiente. Hicimos un contrado de arras a finales de Agosto que vencia a finales de febrero. Se volvio a convocar el estado de alarma y nos impidio poder trasladarnos de provincia para pedir presupuestos para la rehabilitacion de la vivienda, ya que es una vivienda en ruina, que el banco nos pedia para darnos el prestamo. En diciembre tuvimos que cerrar la empresa por todo el tema de la crisis y nuestra situacion economica cambio, con lo que necesitabamos de un prestamo para pagar la venta y para hacer la rehabilitacion. En febrero se hablo con la propiedad para hacerles entender que con el estado de alarma nos era imposible trasladarnos para hacer estos tramites. Nos pidieron el doble de la cantidad que dimos para mantener el contrato y como es logico no diponiamos de esa cantidad. Al finla en marzo lo volvieron a poner a la venta en idialista y en abril nos mandan un burofax rescindiendo el contrato por incumplimiento de contrato por nuestr parte y se quedan la señal. Mi pregunta es si esto pueden hacerlo al existir una causa mayor que nos impedia realizar los tramites propios. A nuestro entender han actuado de mala fe y no han sido concientes de la situacion en la que se encontraba el pais. He leido que durante el estado de alarma primero el contrato se daba por ampliado hsta la finalizacion del mismo, cosa que le dijimos a la propiedad que hasta al menos un par de semnas despues de finalizar el 9 mayo 2021 nos dejaran para los tramites y no accedieron.

    • 3 junio, 2021    

      Hola Esther,

      si deseas resolver tu duda o si es una cuestión relacionada con nosotros, puedes contactarnos a través de correo electrónico (info@donpiso.com) o, si prefieres comunicarte con nosotros por teléfono, puedes llamarnos al 93 306 90 90.

      ¡Muchas gracias!

  4. alquiler coche sin conductor Mojacar alquiler coche sin conductor Mojacar
    1 septiembre, 2021    

    Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El diseño total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

  5. alquiler coche sin conductor Nerja alquiler coche sin conductor Nerja
    9 septiembre, 2021    

    Interesante articulo . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

No Pings Yet

  1. El estado de alarma me ha atrapado a punto de firmar la hipoteca: ¿qué hago? - Donpiso Blog on 6 abril, 2020 at 3:03 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *