3 consejos para decorar una casa con niños

Dicen que tener hijos lo cambia todo. Y en el caso de la decoración de interiores, es totalmente cierto. Interioristas profesionales destacan que en el momento en que una pareja comienza a tener hijos, es necesario repensar el interiorismo del hogar. La presencia de niño en una casa grande no se nota tanto. Pero si la casa es pequeña o de tamaño medio, habrá que plantear un sistema para que adultos e infantes puedan convivir en el mismo espacio.

Por eso hoy traemos unos cuantos consejos para decorar una casa con niños:

El cuarto de jugar

Hasta los 8 años, es conveniente separar las habitaciones según actividades en vez de repartirlas individualmente. En caso de tener dos habitaciones y dos niños (sin importar su sexo), conviene destinar una a dormir y la otra a jugar. De esa manera los espacios no se mezclarán, permitiendo además que los niños sepan que actividad se puede desarrollar en cada una.

Mobiliario

Cuando se trata de muebles para niños, los interioristas destacan los muebles contenedores y las camas extras. El primero resulta obvio, ya que una cómoda con grandes cajones servirá para guardar los juguetes y empezar a enseñar a los niños la responsabilidad de mantener su espacio ordenado. En el caso de las camas extra, siempre serán útiles en caso de que hayan invitados o niñeras que requieran un lugar para dormir.

Habitaciones propias

A partir de los 9-10 años es cuando se empiezan a asignar habitaciones propias a niños y niñas. Respecto al mobiliario, es cuando hace su aparición la zona de estudio, formada por una mesa, silla y una buena iluminación que permita realizar sin obstáculos las tareas escolares. Respecto a decorar, es momento en que los niños empiecen a intervenir, participando en la elección de elementos decorativos, colores y cuadros.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *