Un 35% de los españoles quiere o se plantea comprar una vivienda en 2018

El 2018 ha empezado de muy buena forma para muchos de los sectores económicos en España, incluido el inmobiliario. Apenas empezado el ejercicio, las predicciones para este año son de los más optimistas, con una perspectiva de crecimiento notable, aunque algo más moderada que en 2017. Esos buenos augurios se confirman tanto por el buen estado de la economía española como por el auge de la demanda para la compra de viviendas. Y es que un 35% de los españoles quiere comprar una vivienda este año o se lo está planteando. Son datos ofrecidos en una encuesta elaborada por Hep My Cash, portal que compara productos financieros.

Si bien “querer o plantearse comprar” no es sinónimo de que esa operación inmobiliaria finalmente se realice, que uno de cada tres españoles vea con buenos ojos convertirse en propietario en este 2018 supone un claro indicio del buen estado de salud que respira el sector en estos momentos y del acceso a la financiación que muchos españoles están obteniendo. Este buen estado del mercado inmobiliario vendrá acompañado de la proliferación de las hipotecas a tipo, la reforma de la Ley Hipotecaria y los esfuerzos de la banca por seguir potenciando este tipo de préstamos mientras siga estando el Euribor en terreno negativo.

Por perfil de comprador, aquellos con una edad de entre 26 y 35 años son los que más interés tienen por adquirir un inmueble. De hecho, el 21% de ellos está seguro de querer hacerlo y otro 19% indica que “tal vez lo haga”. Tras esta franja de edad viene la comprendida entre los 18 y los 25 años, en la que hay un 18% de los encuestados con ganas de comprar una vivienda y otro 23% que se lo está planteando. En la encuesta han participado más de 2.000 consumidores.

 

Entradas relacionadas

El Índice de Garantía de Competitividad (IGC) es un indicador de referencia que se utiliza para determinar el incremento de los precios de la renta. También se utiliza como tasa de revisión de precios consistente con los precios de…
El certificado de deuda pendiente es un documento que los bancos emiten, siempre a petición del cliente titular del préstamo hipotecario, acreditando cuál es la cantidad exacta que todavía queda pendiente de amortizar de su préstamo hipotecario. Las razones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *