Las 4 claves para vender tu casa al mejor precio

Vender casa o piso al mejor precio

Vender una vivienda no es una decisión que se pueda tomar en un abrir y cerrar de ojos. Se deben tener en cuenta muchos aspectos para asegurarnos de que el proceso se realiza con éxito. Y es que poner a la venta tu piso no es tan sólo colgar un anuncio en Internet y que automáticamente se presenten una gran variedad de ofertas. Por ese motivo, para nosotros es de vital importancia que, una vez el cliente decide dar el paso, pueda contar con el apoyo de un equipo de nuestros profesionales que le asegurarán las mejores condiciones a la hora de vender su casa. A continuación, te presentamos cuatro claves para que consigas vender tu piso al mejor precio.

Descubre el precio real de mercado de tu vivienda

Para empezar, conocer el valor de la vivienda es básico para ponerla en el mercado, por lo que llevar a cabo su tasación es un paso muy importante a la hora de venderla. Este proceso ayudará a definir su precio de venta y adecuar la estrategia de cualquier negociación posterior. En este sentido, es necesario acudir a los servicios de un profesional para asegurarnos de que el precio fijado es el adecuado. Establecer un precio por encima del valor real de mercado del inmueble alargará o incluso arruinará su venta, mientras que si el precio fijado es demasiado bajo el vendedor sufrirá una pérdida patrimonial con el consiguiente impacto en la rentabilidad de la operación inmobiliaria.

En donpiso tenemos claro nuestro objetivo: conseguir las mejores condiciones de venta para poder diseñar juntos la estrategia de precio. Por esa razón, te ofrecemos una tasación profesional gratuita y sin compromiso. Y es que nuestra trayectoria y consolidación en el mercado inmobiliario nos permiten contar con la experiencia y los conocimientos necesarios para definir el valor de tu vivienda de manera rigurosa y acertada.

Solicita una tasación gratuita de tu vivienda con donpiso

 Atrae a los compradores adecuados

Para poder establecer una cifra que garantice un precio de venta correcto es imprescindible analizar tanto el perfil del posible comprador de la vivienda como las características del resto de residencias de la zona. No es ningún secreto que, tras la irrupción de la pandemia, el papel del hogar se ha puesto todavía más en valor en nuestra sociedad. Ahora se priorizan más que nunca elementos como la ubicación y los elementos exteriores como terrazas o zonas comunitarias. En este caso, si el inmueble se encuentra en una zona con poca oferta y está dotado con las características más buscadas por el comprador inmobiliario, el precio tenderá al alza.

Negocie con el comprador

Una vez analizado el mercado inmobiliario y las necesidades de la oferta se podrá negociar el precio de venta con el comprador. En donpiso somos expertos en conseguir el mejor precio de venta para tu casa, pero recuerda, el precio final siempre lo decidirás tú. En este escenario, ¿qué se debe tener en cuenta antes de iniciar una negociación?

Fundamentalmente, es necesario analizar las características de las viviendas de la zona que cuenten con las mismas características. Como ya se ha mencionado anteriormente, la ubicación es uno de los mayores alicientes a la hora de determinar una cuantía. Factores como la cercanía al transporte público, zonas verdes, comercios y centros educativos harán que el valor de inmueble aumente.

Consigue las mejores condiciones

En donpiso queremos estar a tu lado y ser un apoyo indispensable en todo el proceso de venta. Al contar con más de 100.000 compradores activos en nuestra base de datos y más de 35 años de experiencia en el mercado inmobiliario, lograremos ofrecerte las mejores condiciones para que puedas vender tu casa al mejor precio. ¿Quieres saber a qué nos referimos?

Te proporcionaremos toda la ayuda necesaria en cuanto trámites legales y administrativos se refiere. No te preocupes por la burocracia, ya que nuestros expertos en temas jurídicos van a darte todas las facilidades, desde la reunión inicial hasta la venta de tu vivienda. No obstante, no es el único apoyo que te vamos a ofrecer. En el caso de que quieras realizar una reforma en tu vivienda para lograr venderla en el menor tiempo posible, te ayudaremos con la financiación.

Además, para conseguir vender tu piso al mejor precio, invertimos en marketing y publicidad para darle la máxima difusión a tu anuncio en aras de que el interés por tu casa aumente exponencialmente. De esta manera, nuestra estrategia de multidifusión publicitaria y anuncios en portales inmobiliarios incrementarán el número de potenciales compradores, y, por ende, el número de visitas.

¿Quieres saber más sobre cómo vender tu casa al mejor precio?

Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *