El 70% de las viviendas madrileñas son en propiedad

España es un país de propietarios y su capital también lo es. A pesar de que la tendencia es que cada vez más personas elijan el alquiler como su modo de vida, en la ciudad de Madrid existen hasta 1.347.910 hogares, de los cuales el 26,2% son viviendas en régimen de alquiler, frente al 70,1% de los hogares en propiedad. En el caso de la Comunidad de Madrid, el 23% de los hogares son en régimen de alquiler, frente al 73% de propietarios. Son los datos que se extraen del análisis elaborado por el Ayuntamiento tras revisar los datos de la Encuesta Continua de Hogares (ECH), que desarrolla el Instituto Nacional de Estadística.

Casa modelo y brújula en el fondo del plan, concepto de bienes raíces Foto gratis

 

Del total de viviendas en propiedad en la ciudad de Madrid, el 46,4% se encuentran ya pagadas y en propiedad, mientras que el 23,7% está en propiedad y pendiente de pagar, el 26,2% comentado ya previamente en régimen de alquiler y el 3,6% de las viviendas están cedidas. En la capital, el 30,9% de los hogares son unipersonales, esto representa unos 417.000 hogares, y en el 27,4% residen parejas con hijos, unos 370.000 hogares. Además, el estudio cifra el tamaño medio del hogar en la ciudad en 2,3 personas, mientras que en la Comunidad se sitúa en las 2,5 personas.

Persona de cultivo mostrando claves Foto gratis

 

Por lo que respecta a la nacionalidad de quienes residen en Madrid, se extrae del informe que el 85,8% de los hogares están habitados sólo por españoles. El 7,8% de los hogares madrileños son mixtos, donde residen españoles y extranjeros. El 5,7% de los hogares están formados por extranjeros de la misma nacionalidad, y el 0,7% está formado por extranjeros de distinta nacionalidad. Por último, el estudio detecta que el 90,3% de los hogares madrileños dispone de entre 3 y 6 habitaciones. También que hasta el 81,3% de los residentes en viviendas de Madrid se localizan en edificios de más de 10 vecinos, mientras que aquellos que habitan en una vivienda unifamiliar o adosada apenas supone el 2%.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *