El 75% de los madrileños cree que hacen falta más viviendas en la capital

Madrid necesita más casas. Esta es la conclusión de un estudio realizado por la AGV (Asociación de Gestoras de Viviendas), entidad encargada de analizar el mercado inmobiliario de Madrid y las necesidades de los compradores de vivienda. Del estudio se han extraído algunos datos llamativos y otros que no lo son tanto, como que el precio es el primer aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda.

De esta manera, 3 de cada 4 madrileños afirma que comprar un piso es su opción favorita, siendo la compra de vivienda libre la elección principal de los mayores de 31 años de edad. Mientras tanto, los datos indican que los jóvenes no pueden acceder a propiedades con un valor a superior a 160.000 euros y sólo un 11% estaría dispuesto a invertir más de 300.000€ en una casa. El precio y la falta de ayudas vuelve a aparecer como la principal causa de las bajas cifras de compra de viviendas en la capital por parte de este segmento de la población.

El estudio arroja de forma muy nítida el perfil del comprador de vivienda en Madrid: entre 31 y 39 años y con un sueldo medio anual de 36.000€. Por eso, cuando se plantea si hay suficiente vivienda en Madrid, la gran mayoría de compradores que no se ajustan a este perfil responden que «no». Además, casi la mitad de los encuestados coincide en que es necesaria mayor cantidad y variedad de vivienda en la capital y que ésta se ajuste a sus necesidades.

El estudio finalmente arroja un dato clave: son las mujeres y los menores de 30 años quienes muestran mayor interés por la vivienda de protección oficial (VPO), a pesar de que la mayoría considere demasiado complejas las gestiones de solicitud. Por eso son muchas las voces que consideran que la VPO ha de jugar un papel fundamental a la hora de permitir el acceso a la vivienda a muchos ciudadanos a los que a día de hoy les resulta complicado.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *