A final de año se habrán construido 75.000 nuevas viviendas en España

El sector de la construcción durante este año 2017 está siendo uno de los motores de la economía española. Y es que, según los cálculos del Ministerio de Fomento, a finales de 2017 el PIB nacional habrá aumentando un 1,89% impulsado por la construcción de más de 75.000 viviendas. Esta cifra supone un crecimiento del 15% respecto al año 2016 y del 50% respecto al año 2015. Las previsiones del Ministerio, unidas al aumento de 42.869 visados de obra nueva en lo que va de año, están contribuyendo a crear un clima de euforia en el sector. La tendencia actual de reformar y rehabilitar viviendas en los centros de las ciudades también está produciendo una dinamización que invita a muchos a ver el futuro con mayor optimismo.

Desde Fomento tampoco se olvidan del mercado del alquiler. Y es que 1 de cada 4 viviendas del mercado inmobiliario español está ocupada en régimen de alquiler. A pesar de todo, las cifras de este sector siguen estando por debajo de la media europea. Por eso desde el Ministerio se han anunciado una batería de medidas para fomentar el arrendamiento y eliminar el vacío y la inseguridad jurídica que aún se da en algunas administraciones. En este sentido, se van a destinar ayudas para la construcción de inmuebles destinados al arrendamiento e impulsar medidas que faciliten el acceso de los jóvenes a su primera vivienda.

Desde el sector se percibe que hay muchas señales que indican que el país está saliendo de una de las peores crisis de su historia reciente. Los expertos aseguran que la recuperación que se está produciendo en provincias como Málaga, Alicante o Baleares pronto se extenderá al resto del Estado. Para ello, el papel de los fondos de inversión desde el año 2013 ha sido fundamental para que a día de hoy se empiece a vislumbrar la luz al final del túnel.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *