9 de cada 10 prefiere comprar

En lo que va de 2018, el 88% de las personas que buscaban casa lo hacían para comprarla. Esta cifra supone que 9 de cada 10 personas están más interesadas en la compraventa que en el alquiler, según un reciente estudio. Las razones de esta preferencia están muy enraizadas en la cultura de España, en la que prima la posesión sobre el alquiler.Una casa es una inversión de futuro, así como el primer paso para crear un hogar.

Cuando se trata de elegir la compraventa, los españoles lo ven de esta manera. El 49% quiere que sea el lugar donde empezar su propia familia, especialmente para las personas entre 18 y 49 años. En el caso de la inversión de futuro, son los mayores de 50 los que priman en el grupo, que se eleva hasta el 47%. De todos los encuestados, únicamente el 12% se decanta por el alquiler. La razón esgrimida es que la opción del arrendamiento les da la movilidad geográfica que el mercado laboral actual demanda. Hasta el 60% de los jóvenes realiza esta afirmación. No obstante, del total de participantes en este estudio, 3 de cada 4 personas busca su nueva casa en la misma ciudad en la que residen actualmente. El 45% está dispuesto a trasladarse a los alrededores, alejados del núcleo urbano y situado en la zona más periférica. El 39% de los “cazadores de vivienda” elige específicamente el centro de la ciudad. Cuando se trata de elegir específicamente vivir fuera de la ciudad, la cifra llega hasta el 16%.

El precio medio de las viviendas ofertadas llega hasta el 241.145€, una cantidad que supone casi 75.000€ que la media de la cantidad de la que disponen los interesados para realizar su vivienda. Por ello los expertos recomiendan, tanto a nivel de precio como lugar geográfico, la mayor flexibilidad por su parte, de manera que puedan encontrar la casa de sus sueños.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *