La vivienda de lujo en su momento más dulce

Las viviendas de lujo están viviendo un momento dulce. Así lo muestran todos los indicadores, que señalan que la vivienda de élite está siendo impulsada por la alta demanda y el gran interés de los ciudadanos extranjeros. Su crecimiento se está dando principalmente en ciudades como Madrid y Barcelona, en donde los extranjeros tienen gran interés por residir, gracias a las oportunidades de estudio y trabajo que allí encuentran. Los indicadores muestran que este tipo de vivienda lujo tienen un coste medio de 900.000 euros, y los precios pueden llegar a alcanzar hasta 12 millones de euros.

Actualmente existen en España 224.200 grandes fortunas en España, el séptimo en Europa mayor número de la comunidad europea. En el mercado actual, la vivienda es una de las principales inversiones para estas grandes fortunas. De ahí que el mercado de alto standing esté en un momento de máximo movimiento. Su alta capacidad de compra que les permite adquirir vivienda sin necesidad de financiación o endeudamiento, lo cual hace que las transacciones inmobiliarias se agilicen. Los principales interesados en el mercado español son los alemanes, holandés y británicos. Muchos de ellos son jubilados que buscan en España un lugar para vivir sus años de retiro. De ahí que ciudades costeras en las que existen grandes colonias de ciudadanos extranjeros como Estepona, Marbella, Ibiza o Mallorca también estén en franca expansión.

Los inmuebles mas demandados en ciudades como Madrid suelen tener una extensión de entre 200 y 600 metros cuadrados. Además de los materiales de calidad, también se valoran todas las características adicionales como el diseño, las piscinas o los gimnasios incorporados. Dependiendo de los diferentes barrios se pueden encontrar diversos modelos de inmuebles de lujo, que van desde lofts, apartamentos o adosados hasta grandes mansiones en las afueras, sin olvidar de las urbanizaciones de lujo o los chalés.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *