El 61% de los estudiantes españoles invierten menos 500 euros al mes en pagar el alquiler

universitarios

El mercado del alquiler en España sigue su curso al alza en un momento de máxima efervescencia del sector inmobiliario, especialmente en estas fechas, en las empieza un nuevo curso académico. Y es que los meses de septiembre y octubre son en los que se da un mayor aumento de la actividad en el sector del alquiler por la llegada masiva de estudiantes (españoles y extranjeros) que se mudan de ciudad de residencia para ir a cursar sus estudios universitarios a las principales universidades de nuestro país. Ya sea en un piso compartido, en una residencia de estudiantes, en un piso con amigos o bien solos, el auge en esta época del año en el número de arrendamientos es evidente.

En este sentido, según la plataforma de reservas de alquiler para estancias de media y larga duración Spotahome, el 61% de los estudiantes españoles invierten una media de menos de 500 euros al mes en el pago de sus cuotas de arrendamiento, mientras que uno de cada tres gasta entre 500 y 700 euros. Por tipo de piso, el alquiler por habitaciones en viviendas de uso compartido es la que tiene una demanda más elevada, seguido del alquiler de pequeños pisos unipersonales.

En cuanto al periodo en el que se alquila este tipo de inmueble, aquellos estudiantes españoles que cursan una carrera universitaria o un postgrado alquilan por un año, el doble que los estudiantes extranjeros, cuya estancia por su Erasmus se reduce a seis meses. Además, la edad media se sitúa en los 23 años, pues la gran mayoría de los estudiantes tiene entre 18 y 25 años, por lo que en un 25% de los casos se trata de jóvenes que alquilan por primera vez en su vida y cuentan con unos ingresos brutos anuales por debajo de los 18.000 euros.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *