Una estupenda guía para conocer la rentabilidad por distritos en Barcelona

pisos barcelona

¿Sabías que la rentabilidad en alquiler es uno de los principales indicadores de inversión en una vivienda? Un interesantísimo artículo de El Mundo revela que es muy importante conocer esta información para tomar decisiones de compra, “puesto que la rentabilidad será fuente de ingresos de esa inversión a corto plazo y clave a medio o largo plazo en la decisión de venta del activo inmobiliario, siempre que nos basemos únicamente en cuestiones financieras”.

Según leemos, el valor de mercado de una vivienda viene determinado por la tipología y zona en la que se encuentra. Más aún, ‘si estudiamos el comportamiento de cada tipo de vivienda en cada zona de la ciudad vemos las tendencias de mercado de forma poco precisa, pero si analizamos los datos de forma microlocalizada, manzana a manzana y por cada categoría concreta de vivienda detectamos singularidades del mercado residencial interesantes para propietarios o inversores’.

En el artículo de que hoy hemos consultado, El Mundo analiza la ciudad condal mediante REDs pulse (Real Estate Dynamic System), un sistema que gracias a su capacidad de integración de datos y a su sistema de algoritmos, genera indicadores asociados a cada activo (urbanData Insights) que facilitan la toma de decisiones de inversión en tiempo real.

Si quieres saber más sobre las posibilidades que te ofrece este sistema, no dudes en entrar en este link y averiguar qué tipo de vivienda renta más y dónde: Via El Mundo

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *