La vivienda en Catalunya cada vez más cara

Según el estudio de la Sociedad de Tasación que valora la situación del mercado del suelo en España, Catalunya se sitúa como la comunidad autónoma con las viviendas de obra nueva más caras. Así, si el precio del metro cuadrado de obra nueva en la media nacional se sitúa en los 2.348 euros, en la comunidad catalana supone un coste de 3.719 euros el metro cuadrado. Además, el estudio señala que los mayores incrementos porcentuales de precio también se producen en Catalunya, con un aumento del 7,7%. A su vez, la media nacional se sitúa en un crecimiento del 5,4%.

La ciudad de Barcelona, además, se asienta como la capital de provincia con los precios de vivienda nueva más elevados de todo el país. El incremento de los precios en el último año fue del 8,1%, llegando a alcanzar un valor de 4.178 euros el metro cuadrado. En cuanto a los distritos con los precios más altos de la capital catalana, Sarrià-Sant Gervasi se sitúa en primera posición, con 6.340 euros el metro cuadrado; seguido del Eixample, con 5.622 euros el metro cuadrado, y Les Corts, con el metro cuadrado a 5.135 euros. Los municipios de Sant Just Desvern, El Masnou y Sant Joan Despí se posicionan como los municipios de la provincia de Barcelona con los precios más elevados. Por el contrario, los distritos que disponen de los precios más económicos son Nou Barris, con 3.140 euros el metro cuadrado; Horta Guinardó, 3.443 euros el metro cuadrado y Sant Andreu, con 3.521 euros el metro cuadrado.

En el resto de las provincias catalanas, Girona se sitúa en segunda posición respecto al coste del metro cuadrado con un precio de media de 1.781 euros. Le sigue Tarragona, con un valor medio de 1.570 euros el metro cuadrado y, por último, Lleida, que registra el precio medio del metro cuadrado en 1.305 euros, situándose como el valor medio más bajo en Catalunya.

 

 

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *