¿Acabar viviendo en una cueva? En Granada ya está sucediendo

Y no, no es una consecuencia de la crisis. En Granada existen más de 20.000 cuevas excavadas por los moriscos que huían del norte tras la conquista de Granada. En la actualidad hay más de 5.000 que están ocupadas. Y, aunque pueda parecer imposible, las condiciones de vida son más que aceptables. Por ejemplo, dadas sus condiciones, la temperatura media durante todo el año en estas cuevas es de entre 18 y 20 grados, tanto en verano como en invierno. Por eso ahora se ha lanzado un proyecto turístico para mejorar aún más las condiciones de habitabilidad, además de otorgarle todos los equipamientos correspondientes a cualquier barrio de una ciudad normal.

El proyecto quiere convertir estas cuevas en un centro turística, de manera que todo el mundo pueda ver como es la vida en estas cuevas, antes y ahora. Para ello se construirán varias casas de diseño, para lo que se ha contado con más de 20 arquitectos de renombre, que buscaran crear proyectos únicos. Se dotará de varios hoteles, restaurantes especializados en la cocina autóctona, además de centros de ocio y piscina. El proyecto tiene un presupuesto de 5 millones de euros y un tiempo estimado de 3 años de ejecución. El primer paso será asegurar las fachadas, que son las que están más expuestas al desgaste provocado por la erosión.

Los promotores de este proyecto contactaron con los gestores de este sistema de cuevas para proponerles llevar a cabo este proyecto, que busca mejorar su calidad de vida,a demás de mostrar al mundo como viven. Y es que en un momento en que el mercado de la vivienda es complica en muchos puntos de España, la opción de vivir en una cueva se convierte en una posibilidad cada vez más cercana. Sobre todo si se trata de una cueva en Granada.

Entradas relacionadas

El Índice de Garantía de Competitividad (IGC) es un indicador de referencia que se utiliza para determinar el incremento de los precios de la renta. También se utiliza como tasa de revisión de precios consistente con los precios de…
El certificado de deuda pendiente es un documento que los bancos emiten, siempre a petición del cliente titular del préstamo hipotecario, acreditando cuál es la cantidad exacta que todavía queda pendiente de amortizar de su préstamo hipotecario. Las razones…

Un comentario

  1. Hola soy cagarla.. De Tenerife ama de casa.. Mi sueño es poder vivir algún día en una casa cueva.. Poro soy pobre y no puedo comprarme.. Mi casita ? .. Tengo en mi mente todo lo que le pondría.. Y le daría una gran vida.. Mi cabeza tiene muchas imágenes preciosas.. Pora poner un mundo bonito un cordial saludo desde Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *