El alquiler vacacional en España es un 30% más caro que en el resto de Europa

alquiler piso crisis

Una de las razones que señalamos desde donpiso como causa del gran dinamismo del mercado inmobiliario residencial en cuanto a la compraventa de viviendas en zonas turísticas y costeras de nuestro país es el precio cada día más elevado del alquiler vacacional.Esos precios tan altos y las opciones de financiación que ofrecen las entidades bancarias actualmente tienen como consecuencia que los españoles apuesten cada vez más por convertirse en propietarios de una segunda residencia. En este sentido, no sorprende que el alquiler vacacional en España sea un 30% más caro que en el resto del continente europeo, donde alquilar un apartamento cuesta una media de 124 euros por noche por los 160 euros que estará costando ahora mismo en nuestro país. Son datos del portal especializado en alquiler vacacional Holidu.

De esta forma, España encabezaría la lista de los países más caros de Europa en alquiler vacacional con unos precios que van de los 100 a los 340 euros por noche. El papel destacado de España en cuanto a precios no es de extrañar debido a que numerosos estudios sectoriales señalan al nuestro como el destino preferido de los europeos para disfrutar de sus vacaciones, por lo que a mayor demanda también aumenta el precio que fija el sector de la hostelería española.

Por zonas, aquellas más caras son también las que registran una mayor demanda: Baleares, la costa catalana, la costa vasca y la costa oeste andaluza. Por el contrario el sureste de España (Murcia y costa este de Andalucía), el noroeste (Galicia) y Canarias serían las zonas con precios más reducidos. Ciudades como San Sebastián, con un precio medio de 332 euros por noche, las islas de Ibiza y Formentera o la Costa Brava, con precios de 295 a 314 euros por noche, tienen un precio medio que un 16% más alto que el del conjunto de la costa española. Por puntos cardinales, el estudio señala que los viajeros pueden encontrar los precios más competitivos en Isla Cristina, al suroeste; Roquetas de Mar y Gandía, al este; y Ribadesella (Asturias) en el norte.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *