Baleares triplica en cuatro años el suelo público para construir viviendas sociales

En los últimos cuatro años se ha triplicado el suelo público en Baleares destinado a construir viviendas sociales. Así lo ha confirmado el Instituto Balear d’Habitatge (Ibavi) organización que ha confirmado que esta región dispone de un total de 309.245 metros cuadrados para construir viviendas sociales, superando los 113.605 metros cuadrados que se registraron hace cuatro años. En algunos de aquellos solares que están vacíos ya se han iniciado proyectos para construir viviendas y en otros ya se ha empezado la edificación.

En total existen 53 solares ubicados en todas las islas, aunque el municipio de Palma es el que concentra el mayor número de estos, concentrando hasta 17 solares. En el resto de Mallorca el Ibavi dispone de hasta 125.184,87 metros cuadrados repartidos entre 23 solares que se úbican en Calvià, Son Servera, Santanyí, Vilafranca, Manacor, Inca, Llucmajor, Santa Maria y Santa Margalida. Según informan desde la Conselleria de Territori, la organización tiene el objetivo de incorporar nuevos terrenos a su bolsa que puedan ser destinados a medio y largo plazo a la construcción de nuevas promociones de vivienda de protección oficial (VPO) y garantizar así la continuidad de la política en materia de vivienda que inició la actual legislatura.

El plan de vivienda del Govern tiene el objetivo de construir hasta 5.000 viviendas sociales en una década, por eso la Conselleria ha decidido impulsar la incorporación de suelo público a través de convenios con instituciones y particulares. El plan de vivienda inicial para el 2017 a 2020 preveía la incorporación de hasta 511 nuevas viviendas sociales, que suponía una inversión de 51 millones de euros. Sin embargo, parece que esta cifra podría ser mayor, ya que en los últimos dos meses se han incluido nuevas posibilidades que se incorporarán a la planificación y que permitiría lograr hasta 800 viviendas.

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *