Crecen las solicitudes de visado para rehabilitar vivienda

El número de visados para reformar o restaurar una vivienda en España se ha situado en las 4.602 unidades entre los meses de enero y febrero de este año. Esta cifra, en comparación con el inicio de año de 2018 cuando se autorizaron 3.992 visados, supone un incremento del 15,3%. Son datos que ofrece el Ministerio de Fomento, donde se observa como estos visados han crecido de forma significa en los dos primeros meses del 2019, tras finalizar el año 2018 de una forma prácticamente igual que el 2017, con una leve reducción del 0,03%.

En el año 2017 se rompió una tendencia positiva que duraba dos años respecto al número de visados expeditados para reformar viviendas. En los años previos crecieron en un 2,7% el 2016 y un 13,4% en el 2015. Antes de estos años, los permisos para rehabilitar o reformar pisos encadenaron cuatro años consecutivos de caídas y en 2014 establecieron un mínimo en los registros históricos del Ministerio de Fomento.

El impulso y el crecimiento de la rehabilitación y la regeneración urbana se establece como una de las líneas prioritarias que recoge el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, impulsado por el anterior Gobierno y que se ha mantenido en el cambio de liderato. El Plan, entre las medidas que recoge para mejorar la eficiencia energética, da permiso para que las viviendas unifamiliares puedan beneficiarse de las ayudas para rehabilitación. Estas ayudas tienen un límite que se sitúa en los 12.000 euros para las viviendas unifamiliares y de 8.000 euros por pisos de forma individual.  Además, las ayudas para obras de mejora de accesibilidad también se pueden aplicar a viviendas unifamiliares y a pisos de forma individual, además de subir su dotación. Así, se incrementa del 50% hasta el 75% el porcentaje de obra que asumirá el Estado en el supuesto de adaptaciones de accesibilidad para personas que tengan movilidad reducida o que sean mayores de los 65 años.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *