Colores oscuros para una cocina moderna

Ya sea porque estás renovando la decoración de tu cocina o porque estás diseñando la construcción de tu futura casa, uno de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta será el color que elijas para cada uno de los espacios. Una tendencia que se está popularizando en los últimos años son los colores oscuros para lograr cocinas modernas y que sorprenden a quienes las visitan.  

La calma y la profundidad que aportan los colores oscuros, funcionan de forma excepcional en cocinas elegantes. Sin embargo, aplicar un juego de colores correctamente requiere de más experiencia de la que parece. Aunque si los combinas de forma adecuada, lograrás crear una apariencia lujosa y deslumbrante que harán que sea un placer estar en ella. A continuación, te contaremos algunos de los mejores trucos para que puedas utilizar los colores oscuros en la decoración de tu cocina de forma sencilla y muy efectiva. 

Los armarios y las encimeras ocupan gran parte del espacio de una cocina, por eso, la elección de su color será un factor crucial. Si te decantas por unos armarios oscuras, procura equilibrarlos con tonos más claros. Una combinación especialmente popular es combinar el negro con tonos grises y blancos, que dotarán la cocina de una imagen de lujo y clase. Te proponemos elegir un tono claro en color gris para la pared y atreverte con una encimera de un gris más oscuro con armarios de color negro mate. Puedes aportarle vida y alegría añadiendo algunas plantas de interior y utilizando accesorios de colores llamativos. 

Asegúrate de que en tu cocina entra suficiente luz natural o procura que esté suficientemente iluminada. Uno de los riesgos de utilizar los colores oscuros en una decoración es que, si no reciben suficiente luz, pueden crear la sensación de un espacio más pequeño y apagada. 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *